Varias localidades de Aragua incomunicadas por el desborde del río El Limón - Runrun
Varias localidades de Aragua incomunicadas por el desborde del río El Limón
Rodolfo Marco Torres, gobernador de Aragua, la situación estaba relativamente controlada el miércoles

Como consecuencia de las fuertes lluvias, este miércoles, 9 de septiembre, se desbordó el Río Limón en el estado Aragua. Varias localidades quedaron incomunicadas después de eso.

Ocumare de La Costa, Cata y Cuyagua son algunas de las localidades de la entidad que quedaron incomunicadas luego de que se desbordara el río El Limón.

Según los reportes de Twitter, publicados por los habitantes de la entidad, el río se desbordó arrastrando con piedras, palos, lodo y todo lo que tenía a su paso.

De acuerdo con una nota de El Nacional, las mencionadas localidades con frecuencia resultan afectadas en épocas de fuertes lluvias. Los alud desde la montaña generaron obstáculos en varias ocasiones para que los ciudadanos puedan movilizarse.

Sin embargo, según Rodolfo Marco Torres, gobernador de Aragua, la situación estaba relativamente controlada el miércoles.

También, en la entidad se informó el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para apoyar a las familias afectadas y recuperar los espacios.

Temprano, el miércoles, a través de las redes sociales, los usuarios publicaron fotos y videos del río, desde el momento en que se desbordó, llevándose todo a su paso y entrando a casas y negocios.

Incluso, a pesar de lo ocurrido, se vio a varias personas haciendo colas para surtir sus vehículos de gasolina. Aun cuando las calles estaban llenas de agua por el río.