Alex Saab no logró que tribunal de África ordenara su libertad - Runrun
Alex Saab no logró que tribunal de África ordenara su libertad
Según los abogados de Alex Saab, ya estaba lista una audiencia de “violación de garantías procesales”,

Este martes, 10 de noviembre, era un día decisivo para Alex Saab, pues el Tribunal de Justicia de África Occidental tenía programada una audiencia para definir si le ordenaba a Cabo Verde su libertad inmediata.

Ante el tribunal de África, que la defensa de Saab califica como la OEA de los países africanos, alegaron que ya completó 10 días de detención ilegal por vencimiento de términos.

De acuerdo con una nota de El Tiempo, Cabo Verde define su detención domiciliaria mientras resuelve de fondo la solicitud de extradición de una corte federal de Miami, Estados Unidos.

Sin embargo, su equipo legal, que lidera  el exjuez español Baltasar Garzón, estaba seguro de que el martes se ordenaría su libertad.

Según los abogados, ya estaba lista una audiencia de “violación de garantías procesales”, que sustentaron además con el argumento de la detención ilegal, por ser un “agente especial” de Maduro.

A pesar de lo que esperaban, voceros del gobierno de Cabo Verde lograron que la audiencia se aplazara, argumentando que no contaban con los elementos suficientes para dar respuesta a las inquietudes que propuso ante ese tribunal la defensa de Saab.