Ministerio del Comercio citó a directivos de SimpleTV por quejas - Runrun
Ministerio del Comercio citó a directivos de SimpleTV por quejas
Entre las quejas más comunes, los usuarios de SimpleTV reportan la poca variedad en su parrilla de programación

El Ministerio del Comercio citó a los directivos de la empresa SimpleTV, para instalar una mesa de trabajo ante las constantes quejas de los clientes.

Así lo señaló en su cuenta de Twitter la ministra del Comercio, Eneida Laya Lugo, quien hizo el llamado tras recibir denuncias de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de parte parte de los usuarios de SimpleTV.

De acuerdo con Laya Lugo, los propietarios de SimpleTV brindaron información sobre el funcionamiento del servicio, tarifas y cobros, así como las respuestas dadas a los clientes al reportar quejas.

Tras finalizar el periodo de prueba, en el mes de diciembre, SimpleTV comenzó el cobro de sus planes, aunque muchos usuarios se han quejado la deficiencia del servicio, que no se corresponde con los altos costos que aseguran pagar.

Según reseña El Pitazo, entre las denuncias más comunes se encuentran la poca variedad en su parrilla de programación, incluso en los planes más costosos, y que en su mayoría se compone de canales de radio.

Asimismo, los clientes reportan constantes fallas en la señal satelital, así como la aparición en el registro de planes que no han sido contratados por el usuario.

También, los usuarios indican que muchas veces al reportar estos fallos a la empresa, no reciben ninguna respuesta de los mecanismos de soporte técnico y atención al cliente.

Por su parte, Alexander Elorriaga, presidente de SimpeTV, reconoció que los comienzos de la compañía fueron caóticos y accidentados, pero que trabajan para resolver todos estos problemas.