Simonovis cuestionó las declaraciones de Douglas Rico sobre bandas de la Cota 905 - Runrun
Simonovis cuestionó las declaraciones de Douglas Rico sobre bandas de la Cota 905
De acuerdo con Simonovis, de las negociaciones con los criminales se encargan los especialistas, no directores de policía

Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad del gobierno interino, cuestionó las declaraciones de Douglas Rico, director del Cicpc, sobre llegar a un posible diálogo con los cabecillas de las bandas armadas de la Cota 905.

A través de su cuenta de Twitter, Simonovis calificó a Rico de «payaso» al señalar: «Con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados, no antes. El objetivo es que depongan su actitud, quitarles las armas y se entreguen a la policía».

También, acotó que de este tipo de negociaciones se encargan los especialistas, no directores de policía. «Así dicen los protocolos de actuación de la Cicpc. Está perfectamente claro que cuando el delincuente hace uso del arma la policía debe hacer uso proporcional de la fuerza», dijo.

Por último, sentenció: «El director de la Policía de Investigación criminal de cualquier país tiene la obligación y la capacidad de tomar la decisión que sea necesaria sin consultar a nadie, solo un incapaz pregunta ante una caso así que debe hacer».

En cuanto a las declaraciones, Douglas Rico dijo: “Está en estos momentos un proceso de conversación con esta organización criminal, que está ahí instalada, para que depongan su actitud y entreguen las armas”, dijo en su programa radial Cicpc al Día, transmitido también por un live en su cuenta de Instagram.