Fundaredes reporta nuevo enfrentamiento entre fracciones FARC en Apure - Runrun
Fundaredes reporta nuevo enfrentamiento entre fracciones FARC en Apure
Tarazona advirtió sobre la expansión de los grupos irregulares colombianos

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, denunció este jueves, 13 de mayo, que se presentó un nuevo enfrentamiento entre dos facciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Apure.

A través de su cuenta de Twitter, Tarazona detalló que el enfrentamiento armado se presentó en la localidad de Bruzual.

Asimismo, indicó el enfrentamiento se suscitó entre guerrilleros del frente décimo de las FARC, liderdo por alias ‘Gentil Duarte’, y miembros de la segunda marquetalia de las FARC, encabezadas por alias ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Sántrich’.

De acuerdo con Tarazona, el hecho ocurrió el 12 de mayo y, según se conoce, se habla de cuatro fallecidos y varios heridos estarían en manos de la FANB.

«Como defensores de DDHH exhortamos a los organismos internacionales a girar su mirada al conflicto armado interno que se desarrolla en Venezuela entre grupos terroristas y que afecta a la población civil venezolana, pero que ahora se extiende tal y como lo hemos advertido», sentenció Tarazona.

 

Debido a la posición geográfica donde se registró este enfrentamiento, en un punto mucho más alejado de la frontera colombiana, el director de Fundaredes advierte sobre la expansión de los grupos irregulares colombianos.

«El enfrentamiento que inició en La Victoria estado Apure y que afectó a más de 7 mil personas, generando el desplazamiento de familias completas hacia Colombia, ahora alcanza a los alrededores de Bruzual, donde también hay personas inocentes que pudieran resultar afectadas», agregó el director de Fundaredes.