Borges: El secuestro de 8 militares es responsabilidad de Maduro - Runrun
Borges: El secuestro de 8 militares es responsabilidad de Maduro
Borges pidió la ayuda de la iglesia católica para lograr que los soldados sean liberados

Julio Borges, Comisionado del Gobierno Interino para las Relaciones Exteriores de Venezuela, lamentó el secuestro de 8 miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) por parte de grupos armados colombianos.

“El secuestro de 8 miembros de nuestra FANB por parte de los disidentes de la FARC es responsabilidad exclusiva de Maduro, es una consecuencia más de su política de entrega del territorio y amparo a grupos narcoterroristas que hoy atentan contra la vida de nuestros militares”, expresó Borges a través de su cuenta en Twitter.

Igualmente le pidió a la iglesia católica que despliegue todos sus esfuerzos para lograr que estos soldados puedan ser liberados sanos y salvos. «Expresamos nuestra solidaridad a las familias de estos patriotas, los acompañamos en tan difícil momento”, puntualizó.

El sábado, 15 de mayo, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López confirmó el secuestro de ocho militares venezolanos por parte de grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Apure, donde desde marzo pasado se desarrolla un conflicto entre ambas facciones.

El hecho había sido denunciado hace al menos dos semanas por familiares de los uniformados y defensores de derechos humanos, quienes exigieron al Estado garantizar su vida y liberación.

Padrino López informó que el pasado 9 de mayo se recibió una fe de vida de los militares y mostró un video de los secuestrados en ropa civil.

Con información de El Impulso