Cinco de los ocho militares venezolanos secuestrados por las FARC piden “diálogo” para ser liberados - Runrun
Los rehenes, que aparecen de civil y con las manos hacia atrás, aseguran que no han sido maltratados por sus captores 

La organización no gubernamental Fundaredes difundió este sábado, 15 de mayo, un video de cinco de los ocho soldados venezolanos que fueron secuestrados en Apure por grupos de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que los uniformados abogan por el diálogo para ser liberados.

En el material, presuntamente enviado como fe de vida a la administración de Nicolás Maduro, los militares aparecen vestidos de civil, de pie y con las manos atrás, en lo que parece ser una tienda de campaña con tela de camuflaje militar.

El primero que habla es el coronel Jean Carlos Beamont, quien se presenta y afirma que todos estaban en combate en la población de La Victoria, estado Apure, cuando fueron capturados por los guerrilleros colombianos. Es él quien indica que el audiovisual fue grabado el 4 de mayo pasado.

“Hemos recibido buen trato, alimentos, medicinas, nos han curado las heridas. Nos encontramos bien. Creo esta situación en la que nos encontramos puede parar con diálogo, puede haber una línea de acción de palabra para que esto se detenga de inmediato”, dice el soldado en cautiverio. El contenido del mensaje lo repite el resto de los militares que aparecen.

En el video también hablan el lugarteniente Yoini Yaguare, el teniente de fragata Álvaro Flores Berroterán, sargento mayor de tercera José Antonio Ramos Dávila y el sargento segundo Estiben José Aular Lara.

En cautiverio también están el sargento primero Luis Cova,sargento mayor tercero Paúl Hernández y el sargento primero José Torres.

De acuerdo con Fundaredes, los soldados fueron emboscados el pasado 23 de abril cuando patrullaban el sector La Capilla. Aseguran que los helicópteros de la FANB que los trasladaban los dejaron abandonados y por eso terminaron en manos de la guerrilla.