Padrino López confirma secuestro de militares venezolanos en Apure - Runrun
Padrino López confirma secuestro de militares venezolanos en Apure
Hace más de una semana, el Ejecutivo recibió una fe de vida de los soldados en cautiverio

El ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, confirmó este sábado, 15 de mayo, el secuestro de ocho militares venezolanos por parte de grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Apure, donde desde marzo pasado se desarrolla un conflicto entre ambas facciones.

El hecho había sido denunciado hace al menos dos semanas por familiares de los uniformados y defensores de derechos humanos, quienes exigieron al Estado garantizar su vida y liberación.

Padrino López informó que el pasado 9 de mayo se recibió una fe de vida de los militares y mostró un video de los secuestrados en ropa civil.

«En atención a esta situación, denunciamos ante la comunidad internacional, organismos internacionales y organizaciones de defensa de derechos humanos, el infame secuestro de estos soldados y exigimos a sus captores, que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física», dijo Padrino López durante la lectura de un comunicado de su despacho.

Adelantó que ya se establecieron contactos pertinentes la liberación y que la cancillería de Maduro está en contacto con el Comité Internacional de la Cruz Roja a fin de que sirva como enlace para la entrega.

Esta semana, Yolenis Barrios, madre del teniente de fragata Luis Cova Barrios, pidió a la administración de Maduro respuesta sobre el paradero de su hijo y los otros siete militares que están en cautiverio desde el pasado 23 de abril