Las 13 "perlas" con las que Maduro se lució el #12Jul - Runrun
Las 13 «perlas» con las que Maduro se lució el #12Jul

Nicolás Maduro encabezó este 12 de julio una reunión con la “Comisión Especial de Diálogo”, en la que participaron tanto diputados afines al gobierno como de la oposición.   

A continuación, las 13 perlas que soltó durante su intervención:

“¿Cómo se llama un grupo de delincuentes que prepara francotiradores y desde las alturas de la Cota 905 y La Vega disparan a la redoma La India y le pegan una bala en la cabeza a una señora que iba con su hijo caminando? ¿Qué lógica tiene eso? Y mando a la vicepresidenta para que les exponga todo y le hagan todas las preguntas que ustedes quieran, y a la ministra de Interior”.

“Había una situación compleja y tuvimos que ir por partes (situación en la Cota 905). Ya hoy tenemos todos los elementos en las manos. La vicepresidenta pudiera ir a la Asamblea Nacional, a la plenaria, para responder todas las críticas que usted hizo (Luis Parra), duras críticas. Había cosas que no podíamos todavía decir, estábamos en fase de inteligencia, contrainteligencia, planificación”.

La «ultraderecha extremista” de Venezuela tenía la “gran jugada” de lanzar una “ofensiva de delincuentes” para las celebraciones del 24 de junio y 5 de julio.

“Tenemos las pruebas en las manos de lo que hicieron, quienes lo hicieron, cómo lo hicieron”.

“Luego, ya sabemos, por declaración de los capturados, que tenían un plan para el 24 de junio, que también se lo disolvimos, y luego iba el 5 de julio, en pleno desfile, iba a arrancar un ataque generalizado por varios frentes, con delincuentes muy bien armados y paramilitares colombianos que estaban viviendo en las montañas circundantes entre la Cota 905 y La Vega”.

“En Venezuela arrancó el diálogo hace mucho tiempo. En Venezuela hay diálogo. El reino de Noruega ha venido promoviendo un diálogo internacional con sede en México”.

“No estamos de acuerdo con que alguna gente diga que quiera participar en el diálogo y esté preparando golpes de Estado, financiamiento a delincuentes, ataques terroristas y esté planificando magnicidios y asesinatos de líderes de nuestro país. Esté jugando en las dos aguas. O caminamos todos por el camino de la democracia, la paz y las elecciones, o no hay posibilidad”.

Puso tres condiciones para el diálogo con la oposición: “Uno, que Estados Unidos y la Unión Europea levanten todas las sanciones sobre Venezuela; dos, que todos los sectores políticos al sentarse reconozcan la validez y funcionamiento de los poderes públicos y la constitucionalidad del país y sus autoridades legítimas; y tres, que todos los sectores renuncien a planes violentos con delincuentes, golpes de Estado, magnicidios y otros caminos de la violencia”.

“Y podría incorporar una cuarta, que se incorporen todos los sectores políticos que quieran incorporarse. Tiene que haber una renuncia expresa, práctica, a la violencia. Algunos de estos sectores los hemos indultado de causas anteriores, pero salen en libertad e inmediatamente se incorporan a buscar delincuentes, a pagar grupos violentos y a preparar magnicidios y asesinatos. Si es por la buena, somos buenos, si es por la mala, se encontrarán con la justicia”.

“Desde aquí le ratifico como le dije ayer (domingo) por teléfono: todo el apoyo al presidente Miguel Díaz-Canel, todo el apoyo al pueblo de Cuba, al gobierno revolucionario de Cuba. Desde aquí, desde Venezuela, hermanos en las buenas y en las malas, y Cuba saldrá adelante”.

“A Cuba le han aplicado el mismo método de asfixia, de persecución, durante 60 años. Ahora sale el imperio norteamericano a decir sandeces, si de verdad los Estados Unidos y los opositores extremistas (…) quieren paliar y ayudar al pueblo de Cuba, que levanten de inmediato todas las sanciones y el bloqueo contra el pueblo de Cuba”.

«Vamos a seguir puliendo y corrigiendo el método 7+7, con las desviaciones que pudiera haber con el tema de las alcabalas. Eso lo vamos a eliminar inmediatamente (…). He dado la orden».

«Delcy Rodríguez, me garantizas que se eliminen las trabas que se le pone en alcabalas al pueblo de Venezuela. Vamos a actuar de otra manera con el 7+7 más amable y consciente».