Las mejores imágenes que dejó la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 - Runrun
Las mejores imágenes que dejó la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 quedaron inaugurados en una ceremonia modesta, pero lleno del colorido y la emotividad de los eventos de apertura

 

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tuvo lugar este 23 de julio, evento en el que unos 11.000 atletas dijeron presente.

El Estadio Olímpico de Tokio fue el escenario por el que desfilaron los mejores del mundo en diversas disciplinas deportivas. El espectáculo se desarrolló sin público en las gradas, debido a las restricciones asociadas a la pandemia del COVID-19

La competencia se extenderá hasta el 8 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar desde el 24 de agosto al 5 de septiembre.

La delegación venezolana desfiló con el karateca criollo Antonio Díaz ondeando la bandera nacional, acompañado de la judoca Karen León, quien sustituyó a la campeona mundial en Triple Salto, Yulimar Rojas, quien aún no había arribado a Japón. 

«Unidad en la diversidad» es el emblema de fondo del logo de los Juegos Olímpicos, que está conformado por variados tipos de formas rectangulares en alusión a la diversidad de culturas que convergen en un mismo lugar. 

La tenista nipona Naomia Osaka, ganadora de cuatro torneos Grand Slam, fue la encargada de encender el pebetero para dejar la llama olímpica ardiendo hasta el cierre de la competición. 

Osaka no es solo una deportista de alto nivel, sino que ha sido imagen para promover la concientización sobre las enfermedades mentales. 

Por su parte, la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, prometió una competencia de nivel.

«Después de más de medio siglo, los Juegos Olímpicos han regresado a Tokio y haremos lo que esté a nuestro alcance para hacer de estos Juegos un motivo de orgullo para las generaciones venideras», expresó durante su alocución laexmedallista olímpica.

Un momento icónico en la gala de apertura fue la recreación del globo terráqueo con más de 1.800 drones que fueron desplegados dentro del estadio y luego surcaron el cielo, mientras de fondo sonaba la canción «Imagine» interpretada por artistas de los cinco continentes, entre los que figuraron John Legend por América y Alejandro Sanz por Europa. 

A continuación, usted podrá disfrutar de las mejores imágenes de la fastuosa ceremonia de apertura. Puede verlas en tamaño ampliado haciendo clic en la parte superior derecha del siguiente recuadro, específicamente en el ícono conformado por cuatro flechas.