.
LO MAS RECIENTE

Cepaz: la participación igualitaria de la mujer en la política es un tema pendiente en Venezuela

Noticias Hace 9 horas

Sala Político Administrativa del TSJ no ha movido un dedo en 2024

El Megafono Hace 11 horas

VP denunció que desconocidos vandalizaron sede del partido en Amazonas

Noticias Hace 13 horas

Conferencia Episcopal exige garantizar participación «equitativa» en presidenciales

Noticias Hace 18 horas

Los despreciables títeres del régimen

Opinión Hace 1 día

Oposición denuncia arremetida del CNE contra partidos e inhabilitaciones

Noticias Hace 1 día

Humano Derecho #14 | Temporada 2 con Carlos Briceño, director de Defiende Venezuela

Opinión Hace 2 días

Un cine en auge y en peligro de extinción

Opinión Hace 2 días

Mercantil impulsa la octava edición del Maratón CAF por un futuro sostenible

Con Propósito Hace 4 días

Gobierno de Lula no abogará por retiro de inhabilitación a Machado

Noticias Hace 4 días

Cabello denunciará «en los próximos días» al rector del CNE Roberto Picón

«Estamos recabando todas las declaraciones, todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición Picón, asalariado de Capriles, porque vamos a presentar una denuncia, seguramente en los próximos días lo haremos, con todo lo que este señor ha hecho desde su posición política», dijo en su programa semanal Con el Mazo Dando.

 

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que denunciará «en los próximos días» al rector del Consejo Nacional Electoral Roberto Picón, por lo que «ha hecho desde su posición política».

«Estamos recabando todas las declaraciones, todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición Picón, asalariado de Capriles, porque vamos a presentar una denuncia, seguramente en los próximos días lo haremos, con todo lo que este señor ha hecho desde su posición política», dijo Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando.

Cabello consideró que Picón ha «violado su condición de rector del CNE», después de que discrepó en determinadas opiniones con la línea oficialista.

El pasado 24 de noviembre, Cabello también arremetió contra Picón, a quien calificó de “chismoso” por presuntamente facilitarle información a la jefa de la Misión de Observación Electoral de la UE, Isabel Santos, para su informe preliminar sobre las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

“Yo no crítico a nadie, esta cartelera es de usted (Isabel Santos), te incluyo, esta cartelera es de ustedes, yo lo que hago es leerla (…) Roberto Picón no es rector, bueno, es rector circunstancial y es un empleado de (Henrique) Capriles, por ahí está cuando tú (Picón) fuiste representante, a la señora (Isabel Santos) eso no le interesa. Sí es chismoso ese Picón”, señaló.

En ese momento también dijo: “Yo no sé qué va a hacer cuando Isabel Santos no esté en Venezuela (…) El propio alumno pajúo del colegio. ‘Maestra Isabel, mire, Diosdado me hizo tal cosa’. Si es gafo, a esta edad. Yo no sé qué vas a hacer cuando no esté Isabel. Te espero en el recreo, Piconcito”, enftizó.

El informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) denunció la presencia de Cabello «en los medios de comunicación estatales, en los cuales dirigió encendidos ataques contra opositores políticos e, incluso, contra un rector del CNE» durante la campaña.

Para la MOE-UE, esa actitud «va en contra de los estándares internacionales de cobertura imparcial de los medios de comunicación estatales».

Con información de EFE y TalCual

Esta web usa cookies.