Saab anuncia que fueron imputados funcionarios del Cicpc por ejecución de joven en Carúpano - Runrun
Saab anuncia que fueron imputados funcionarios del Cicpc por ejecución de joven en Carúpano
El fiscal informó a través de su cuenta en Twitter que fue acordada por el tribunal del la causa medida privativa de libertad para los cinco funcionarios del Cicpc

 

Este domingo, en horas de la noche, el fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, informó que fueron imputados los cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el asesinato del joven Daniel Alejandro Lezama en Carúpano, estado Sucre.

“Imputados el 9 de abril por el Ministerio Público Sucre, los funcionarios del CICPC: William Belisario, Cristender González, Julio Isava, Yoel Colmenares y Maikel Malaver, por los delitos de Homicidio Calificado con Alevosía y Motivos Fútiles, Uso Indebido de Arma Orgánica y Simulación de Hecho Punible”, publicó Saab en su cuenta de Twitter.

William Saab también indicó que fue acordada por el tribunal de la causa medida privativa de libertad para los cinco funcionarios del Cicpc.

El crimen quedó registrado

Un presunto funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Nueva Esparta, ejecutó a un joven en Carúpano, estado Sucre. La información se dio a conocer tras la divulgación de un video de seguridad del establecimiento comercial donde ocurrió el homicidio.

Familiares del joven denunciaron, mediante un comunicado enviado a emisoras de radio este viernes 8 de abril, que el joven Daniel Alejandro Lezama Rodríguez , de 22 años, fue asesinado este jueves 7 por un supuesto funcionario del Cicpc que se encontraba en el local, y cuando la víctima se sentó en una mesa y se disponía a sacar su portachequera fue baleado en el pecho por el policía.

El equipo de Monitor de Víctimas intentó consultar a familiares del joven, pero fue imposible porque este sábado 9 estaban en el sepelio. Aun así, se conoció por algunos testigos que prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, que la víctima estaba con una prima en el Restaurante Bar Thiago’s, en el sector Tío Pedro.

Posteriormente, el joven decidió ir a la parte alta del local, al parecer, porque en la parte baja hacía mucho calor. Entonces le habría indicado a su familiar que iría a buscar una mesa arriba para comer. Al subir se encontró con los presuntos funcionarios policiales, quienes estaban comiendo cuando el joven se sentó a la mesa de al lado; entonces volteó hacia ellos y se escuchó la detonación.