Marcharon en Caracas para exigir respeto a los DDHH de las personas LGBTQ+ - Runrun
Marcharon en Caracas para exigir respeto a los DDHH de las personas LGBTQ+
La ONG Unión Afirmativa señaló que la actividad también tenía como objetivo celebrar el retiro de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales

Fotos: Valeria Pedicini

La tarde de este sábado, 28 de mayo, un grupo de organizaciones, activistas y ciudadanos marcharon en Caracas para exigir el respeto a los derechos humanos de las personas LGBTQ+.

La concentración inició aproximadamente a las 2:00 de la tarde en la Plaza Brión de Chacaíto, para recorrer parte de la ciudad capital hasta Altamira.

A la convocatoria asistieron decenas de personas con banderas alusivas a la comunidad LGBTQ+ y pancartas con consignas en las que se pide respeto para estas personas en Venezuela.

«Señor, señora, no sea indiferente», era una de las consignas que entonaban los asistentes a la concentración, que se realizó también a propósito del Día Internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia.

Al finalizar la caminata, los asistentes realizaron varias actividades en la Plaza Altamira.

De acuerdo con Unión Afirmativa, la caminata también tenía como objetivo celebrar el retiro de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

«El objetivo es visibilizar nuestras realidades y exigir el respeto a los derechos humanos relacionados con las personas LGBTI», se lee en la publicación.

A continuación podrá ver algunas imágenes del evento:

*También puede leer: Convocan caminata el #28May para exigir el respeto a los DDHH de las personas LGBTQ+