CEV a los educadores en su día: Son ustedes un testimonio vivo del servicio - Runrun
CEV a los educadores en su día: Son ustedes un testimonio vivo del servicio
La institución religiosa reconoció el trabajo que desempeñan los trabajadores del sector de la educación

 

Este domingo, 15 de enero, Día del Maestro, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dirigió un mensaje a todos los educadores en su día. 

A través de su cuenta en Twitter, la Comisión Episcopal emitió un comunicado para manifestar su preocupación ante el “menosprecio y la desvalorización de la actividad educativa. 

«Nos preocupa mucho el nivel educativo deficiente fruto de tantas causas, entre otras, la migración y la burocratización que ha sufrido esta actividad tan noble”, se lee en el comunicado.

La institución religiosa reconoció el trabajo que desempeñan los trabajadores del sector de la educación. 

“Vaya a ustedes nuestro reconocimiento y estímulo: el trabajo que desempeñan, muchas veces con gran esfuerzo, es un fundamento sólido de la ciudadanía y una preparación para la apertura a Dios y al prójimo. Son ustedes un testimonio vivo del ′servicio’”.

Una vez más los felicitamos, y cuenten con nuestro aliento y oración. Recordemos siempre que “Educar es un acto de esperanza”, confiemos a la Madre de Dios los esfuerzos de los maestros y de todos los actores de la educación, concluye el comunicado.