Podcast | Tres en uno: Protestas laborales, el negocio de los hipermercados y los remedios caseros - Runrun

En el episodio 199 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Por Runrun.es resaltó el trabajo: Protestas laborales amenazan con reventar la burbuja. El 2023 arrancó en Venezuela con miles de trabajadores protestando en las calles por un sueldo justo. A diferencia de otros años, el grueso de las protestas en esta oportunidad ha respondido a la necesidad de docentes, trabajadores de la salud, empleados públicos, jubilados y pensionados.

Viejos supermercados, bodegones y nuevos hipermercados: así va el negocio en Venezuela, es el reportaje que destacó por TalCual. Según ANSA, la cifra de bodegones y licorerías en el país ha descendido desde el año 2020 al presente, sin embargo supermercados e hipermercados han experimentado una tendencia al alza. De acuerdo a Italo Atencio, presidente de ANSA, el sector de supermercados ha estado activo y en constante movimiento pese a que el consumo del venezolano no se ha recuperado.

Por El Pitazo destacó: Remedios caseros, la alternativa de los venezolanos para atender sus enfermedades. En un país con un salario mínimo inferior a 10 dólares mensuales, al venezolano se le hace cuesta arriba costear la compra de medicamentos que cada día suben de precio debido a la inflación. En este sentido muchas personas, especialmente adultos mayores, han apelado al empleo de remedios caseros y naturales para tratar de combatir sus afecciones.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.