Piden garantizar seguridad de periodista Ronna Rísquez y su familia tras amenazas por libro del Tren de Aragua - Runrun
Piden garantizar seguridad de periodista Ronna Rísquez y su familia tras amenazas por libro del Tren de Aragua
Espacio Público y el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela denunciaron que la periodista Ronna Rísquez y su familia han sido víctimas de amenazas a raíz de la promoción del libro que escribió Rísquez sobre la banda criminal El Tren de Aragua
IpysVe instó a las autoridades  investigar estas amenazar y garantizar la seguridad e integridad física de Rísquez y su familia

 

El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IpysVE) y la organización Espacio Público denunciaron este 27 de febrero las amenazas de las que han sido objeto la periodista de investigación Ronna Rísquez y su familia.

Espacio Público denunció que al menos ocho familiares de Rísquez, consultora en seguridad y coordinadora de la Alianza Rebelde Investiga de la que forma parte Runrun.esrecibieron amenazas a través de la red social Instagram en las vísperas de la publicación del libro sobre el «El Tren de Aragua” y su expansión desde Venezuela a Latinoamérica.

Por su parte, Ipys Venezuela exigió a las autoridades investigar estas amenazas y garantizar la seguridad e integridad física de Rísquez y su familia.

El libro «El Tren de Aragua: La megabanda que revolucionó el crimen organizado en América Latina» que escribió Rísquez cuenta cómo una banda que operaba desde la cárcel de Tocorón se fusionó con otras más hasta expandirse e involucrarse en más de 20 actividades ilícitas, desde drogas y oro hasta tráfico de personas.

La peligrosa banda tiene presencia hoy en países Panamá, Chile, Brasil, Colombia y Perú.

El texto de la editorial Dahbar incorpora entrevistas a víctimas, perpetradores e investigadores dentro y fuera de Venezuela para «pintar el retrato de un nuevo tipo de imperio criminal».

Tras conocer las amenazas contra Rísquez, la editorial Dahbar se solidarizó también con la periodista.