Cabello anuncia nuevas detenciones de funcionarios por corrupción - Runrun
Cabello anuncia nuevas detenciones de funcionarios por corrupción
El dirigente no precisó la cantidad de directivos detenidos en la CVG ni ofreció detalles sobre las identidades o los cargos que ocupaban los aprehendidos

 

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró este 31 de marzo que la Policía Contra la Corrupción detuvo a varios miembros de la directiva de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

«El día de ayer, la Policía se trasladó al estado Bolívar y fueron detenidos parte de la directiva de la CVG, y puestos a la orden de los tribunales», dijo durante la presentación de un proyecto de ley que busca la recuperación de bienes relacionados con la corrupción.

Cabello no precisó la cantidad de directivos detenidos en la CVG ni ofreció detalles sobre las identidades o los cargos que ocupaban los aprehendidos.

La Fiscalía indicó que investigará los «graves hechos» en la estatal, un día después de que la Policía Anticorrupción solicitara al ente fiscal procesar judicialmente a un «conjunto de funcionarios» de la CVG.

Sube a 27 el número de detenidos por trama de corrupción

El fiscal general impuesto por la extinta ANC, Tarek William Saab, confirmó este 31 de marzo la detención de otras dos personas por corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco, con lo cual sube a 27 el número de detenidos.

La lista de arrestos incluye funcionarios públicos, empresarios y jueces.

Saab precisó mediante su cuenta de Twitter que los nuevos detenidos son Jackeline Perico y José Lima, «adscritos a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco», una extensa zona que alberga las mayores reservas probadas de crudo.

Ambos funcionarios, prosiguió Saab, «serán imputados por hechos de corrupción, en donde aparecen como participantes de la trama» desarrollada en la estatal Pdvsa y en la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip).

Con información de EFE