Podcast | Tres en uno: Explosión en Lechería, deficiencias en la Misión Vivienda y la CPI tras los pasos de Maduro - Runrun

En el episodio 213  de este condensado de información semanal, tres grandes reportajes destacaron esta semana por Runrun.es, El Pitazo y Tal Cual, los medios que conforman la Alianza Rebelde Investiga (ARI). 

Desde Tal Cual esta semana nos comparten el reportaje: “12 años de la Gran Misión Vivienda: construcciones inseguras, fallas y sin titularidad”. Filtraciones, ausencia de tuberías de agua y gas directo, fallas en el cableado eléctrico, construcciones en zonas de riesgo y fallas geológicas destacan como los principales problemas en las construcciones de Misión Vivienda. Los habitantes de los urbanismos de Misión Vivienda siguen en un limbo respecto de su estatus: no son propietarios ni inquilinos ni ocupantes por préstamo. 

“CPI refuerza sus intenciones de investigar al gobierno madurista», es el #RRPlus que presenta Runrun.es en este episodio. Desde el 2021 la Corte de la Haya se ha enfocado en el caso Venezuela I, que investiga las muertes, desapariciones, detenciones y torturas desde 2014. El gabinete de Maduro ha intentado desinformar y desestimar el proceso desde su anuncio. Un punto decisivo ha sido la alta participación en la Sección para la Participación de las Víctimas y las Reparaciones. 

En El Pitazo destacan el trabajo “¿Cuál fue la causa de la explosion en Lecheria? Esto dicen los expertos”. Dos muertos. Tres heridos. Angustia. Incertidumbre. Esto es lo que causó la explosión en la casa de Ernesto Luis Guevara Rodríguez, en el complejo habitacional Pueblo Viejo, estado Anzoátegui. En la versión oficial falta aclarar cuál fue el punto de ignición y los expertos cuestionan y consideran que esto opaca la veracidad de las declaraciones sobre la tesis de una supuesta fuga de gas metano. 

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo, para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.

Narración y producción ejecutiva: Luis David Miquilena

Guión: Francisco Zambrano

Edición y montaje: Abrahan Moncada