Petro le dijo a Maduro que carece de la “magia” de Chávez  - Runrun
Petro le dijo a Maduro que carece de la “magia” de Chávez 

A través de su cuenta de X, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le respondió a Nicolás Maduro luego de llamar “izquierda cobarde” a los gobiernos del país neogranadino y a Brasil por criticar el veto a la inscripción de Corina Yoris, representante de María Corina Machado, como candidata a las elecciones del venidero 28 de julio.

“No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo”, escribió Petro en su cuenta de la red social X.

Petro anexo a su publicación un video donde, en el marco de un programa de televisión dedicado a su mentor ideológico Hugo Chávez, Maduro fustigó a los Gobiernos de la región que dudan de los supuestos planes conspirativos denunciados con frecuencia por el fiscal impuesto por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

“Los gobiernos de derecha callan. La izquierda cobarde…no son capaces de condenar los golpes, los intentos contra la revolución, contra la paz”, dijo Maduro flanqueado por un grupo de exmilitares que acompañaron a Chávez en el golpe de Estado de 1992 contra el fallecido expresidente Carlos Andrés Pérez. 

“La revolución de hoy es transformar el mundo profundizando la democracia, la magia de (Hugo) Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo”, prosiguió Petro. 

El pasado lunes 25 de marzo, en el marco de su concurrencia al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura presidencial, Maduro denunció que fueron aprehendidos un par de personas (más temprano Nahum Fernández, jefe de Gobierno de Caracas, había dicho que eran tres) que planeaban asesinarlo. 

“Hoy fueron capturados aquí dos hombres con armas que pretendían hacerme un atentado. Ya declararon que forman parte del partido de extrema derecha fascista Vente Venezuela”, dijo.

Maduro calificó al partido inhabilitado de MCM como un movimiento terrorista”.

De acuerdo a la Cancillería de Colombia las postulaciones en Venezuela “pueden afectar la confianza de algunos sectores de la comunidad internacional en la transparencia y competitividad del proceso electoral que culminará con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio”.