Perfil | A Juan Manuel Almeida le hackearon la libertad #PurgaMadurista - Runrun
Perfil | A Juan Manuel Almeida le hackearon la libertad #PurgaMadurista
El conocido como hacker N33 fue detenido por la Policía Nacional Contra la Corrupción por estar supuestamente implicado en la trama de Pdvsa-cripto 
Está acusado de intervenir teléfonos y cuentas en redes sociales de periodistas  

 

Juan Manuel Almeida Morgado, conocido como el hacker número 33 o N33, fue detenido la madrugada del pasado miércoles 5 de abril por la Policía Nacional Contra la Corrupción (Pncc) por estar supuestamente implicado en la trama de corrupción Pdvsa-cripto.

Almeida es acusado de ser un operador tecnológico de los actos de supuesta corrupción que involucran a la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. y la Superintendencia de Criptoactivos.

La detención se llevó a cabo en su residencia ubicada en la urbanización El Orticeño del municipio Libertador en el estado Aragua

Junto a Almeida fueron aprehendidos sus hermanos Jorge Luis Almeida Morgado y Carlos Jesus Almeida Morgado, quienes fueron presentados este viernes 14 de abril ante un tribunal anticorrupción vistiendo bragas naranja. 

De acuerdo con el canal Venezolana de Televisión, Juan Almeida no estuvo con sus hermanos en la audiencia de presentación “dado a que horas antes esta se llevó a cabo en un centro médico en resguardo a su derecho a la salud”.

Según el diario Últimas Noticias al momento de su detención, Almeida Morgado trató de convencer a los funcionarios de la Pncc que lo dejaran en libertad exhibiendo fotos con ministros, diputados, presidentes y directores de instituciones públicas y demás miembros del chavismo-madurismo.

De acuerdo con este medio, al no poder disuadir a los agentes, Almeida presentó una situación de salud y fue trasladado a una clínica donde se constituyó el Tribunal Segundo de Control de Caracas.

Hackeador de la información 

El periodista Nelson Bocaranda denunció a Almeida en su cuenta de twitter por haberle hackeado sus números telefónicos cuando en 2012 y 2013 daba información sobre la enfermedad del fallecido presidente Hugo Chávez. 

Almeida también está sindicado de hackear la cuenta en Twitter de la periodista, Berenice Gómez.

Igualmente es acusado de arremeter contra páginas digitales de información para limpiar la imagen del Gobierno venezolano dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Vinculado a El Aissami

Almedia ejercía como operador digital de Tareck El Aissami cuando este era gobernador del estado Aragua a partir de 2012 y posteriormente le acompañó en sus gestiones al frente del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y en el Ministerio del Petróleo. 

Habiendo obtenido notoriedad, Almeida pisó fuerte en el negocio de la minería digital e instaló granjas de criptomonedas en varios estados del país.

El pasado martes 11 de abril, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron dos galpones en los municipios Peña y Páez del estado Yaracuy, donde supuestamente se realizaban actividades de minería de criptomonedas. Los galpones aparentemente pertenecen a la empresa Doctorminer. 

Según el Ministerio Público, a los hermanos Almeida se les relaciona con operaciones paralelas a la industria petrolera para vender crudo sin que el Estado percibiera las ganancias, transacciones que se hacían desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip). Por esta vía se habían fugado 3.000 millones de dólares, de acuerdo al régimen madurista.

El Ministerio Público ha imputado a 58 personas en el marco de la operación anticorrupción que involucra Pdvsa-cripto, la Corporación Venezolana de Guayana, Cartones de Venezuela, empresarios, el Poder Judicial y alcaldías.

 

Gobierno apresa a Álvaro Pulido por corrupción pero sigue defendiendo a su socio Álex Saab