Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Enchufadín

#EnchufaDÍN | Felicita a Elvis Amoroso por su nuevo cargo

Este jueves, 24 de agosto, Elvis Amoroso fue designado por la Asamblea Nacional como nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE)
Elvis Amoroso CNE
Andrea González
Hace 11 meses

Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, nacido en Cagua, estado Aragua, es un abogado y economista venezolano que ha desempeñado cargos como diputado, incluso desde la época del Congreso de la República.

Fue designado como contralor de la República por la extinta Asamblea Nacional Constiutuyente (ANC) en 2018, sustituyendo a Manuel Galindo Ballesteros. Con este cargo, se dio la tarea de inhabilitar políticamente a diversos dirigentes de oposición como Juan Guaidó, Antonio Ledezma, Julio Borges y también a Luisa Ortega Díaz, fiscal general destituida por la extinta constituyente, de la que Amoroso también formó parte.

Las actuaciones de Amoroso le han valido varias sanciones en el exterior por países como Estados Unidos, Suiza y hasta la Unión Europea.

Este jueves, 24 de agosto, Elvis Amoroso fue designado por la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro como nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Caleca afirma que si un candidato inhabilitado gana la primaria hay que presionar para que pueda participar

Caleca afirma que si un candidato inhabilitado gana la primaria "hay que presionar para que pueda participar"

Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, nacido en Cagua, estado Aragua, es un abogado y economista venezolano…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES