MP pide a la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI que convoque una reunión entre las partes - Runrun
MP pide a la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI que convoque una reunión entre las partes
El MP espera poder debatir «sobre un proceso justo y adecuado y facilitar de esta manera la cooperación entre ambas instituciones

Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC, informó este miércoles, 9 de junio, que el Ministerio Público (MP) remitió un nuevo documento a la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI).

A través de su cuenta de Twitter, Saab explicó que este documento solicita a dicha Sala que convoque una reunión entre las partes.

De acuerdo con el texto, el MP presentó un escrito que complementa la acción presentada el 25 de mayo, ante la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI.

Señala además que dicha acción constituye «una oportunidad única para que se contribuya a asegurar que el trato que se dé a los países objeto de un Examen Preliminar sea justo e igualitario».

En tal sentido, en este nuevo escrito, Venezuela «solicita respetuosamente a la Sala que convoque una reunión con las partes, de conformidad con la norma 30 del Reglamento de la Corte».

Además, según el documento que publicó Saab, el MP espera poder debatir «sobre un proceso justo y adecuado y facilitar de esta manera la cooperación entre ambas instituciones».

Por último, consideran que esta cooperación que, «contrariamente a lo expuesto por la fiscal de la Corte Penal Internacional recientemente en una entrevista, está siendo escasa e unidireccional».