Cabello fustiga a "los politiqueros de la Conferencia Episcopal" y lanza otras perlas - Runrun
Cabello fustiga a «los politiqueros de la Conferencia Episcopal» y lanza otras perlas

Como cada lunes, este 16 de enero el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ofreció una rueda de prensa en la que abordó distintos temas de actualidad. 

A continuación, las perlas que soltó Cabello durante su intervención ante los medios:

«[Sobre el día de la Divina Pastora y su celebración en Barquisimeto] Fue una extraordinaria manifestación del pueblo católico empañada por el discurso político del dirigente opositor Wasabe [Basabe]. Discurso politiquero, de bajo fondo, malintencionado».

«Es esa jerarquía eclesiástica que se ha puesto de espaldas al pueblo. Históricamente de espaldas al pueblo. Todavía ellos no se han dado cuenta, alguien debería avisarles, que actitudes de esa naturaleza son las que han hecho que otras religiones en Venezuela acojan a tantos venezolanos y venezolanas cada día. Han ido ganando espacio gracias a los politiqueros de la Conferencia Episcopal. No se salva ni uno, todos son exactamente iguales».

«Uno tiene que manifestar su rechazo a esa actitud ventajista de aprovechar un pueblo que sale a caminar con su fe, aprovecharlo para esas intenciones mezquinas de quienes dirigen el partido político de la Conferencia Episcopal. Produce, no sé si lástima, asco, pero cada quien con sus cosas».

«Abogamos por que al pueblo cristiano católico se le dé el trato cuando la gente va a misa a escuchar la palabra del señor, no a escuchar al señor Wasabe a hablar de temas políticos o politiqueros. Cada quien con su conciencia, nosotros tenemos la nuestra muy limpia. Eso no va a impedir, el año que viene, vamos a hacer o el pueblo va a hacer otra vez la procesión de la Divina Pastora. Seguramente saldrá otro representante de la Conferencia Episcopal a decir lo mismo».

«Ocurre normalmente cuando esos poderes fácticos pierden privilegio que antes los mantenía callados, en silencio. Cómplice absolutos. Deberían lanzar su propio candidato, ¿verdad? Medirse en las primarias, digo yo. Son políticos que portan una sotana, yo los llamo los ‘portasotana’. Cada quien con su consciencia».

Sobre los maestros

«Ayer fue el día de los maestros y maestras en nuestro país. Hubo también una marcha el sábado, fueron allá la vicepresidenta. Nuestro cariño y respeto a los maestros que no se rinden, que saben perfectamente lo que ocurre en Venezuela. La cantidad de agresiones que sufre nuestro país que no los hace rendir, al contrario, los fortalece».

«Nuestro reconocimiento a los maestros y maestras, no se dejan manipular por nadie. En Venezuela, todos y todas hemos sentido en carne propia el impacto de las sanciones. Claro que sí, pero no será eso… Los mismos que pidieron sanciones, pidiéndole a los sancionados que los acompañen en su lucha, que al final terminan todas diciendo ‘Maduro, vete ya’. Es absolutamente política».

«Nosotros aquí estamos de pie. Los maestros de pie y el PSUV tiene muy claro que rol que debe jugar».