.
LO MAS RECIENTE

UCAB reconocerá experiencia laboral para admisión en cursos de pregrado y extensión

Noticias Hace 7 horas

Enrique Márquez: Maduro pulverizó todo vestigio de derechos laborales

Noticias Hace 10 horas

1.° de mayo 2024 y los retos del sindicalismo global: no hay democracia sin sindicatos

Opinión Hace 2 días

Edmundo González Urrutia

Opinión Hace 2 días

CLAVES | Wilson Center denuncia que usaron el Petro para blanquear el petróleo venezolano

Noticias Hace 2 días

Las claves de la posible transición en Venezuela

Opinión Hace 2 días

La nueva ola democratizadora de Venezuela

Opinión Hace 2 días

En 85 % aumentaron ataques contra defensores de DD. HH. en primer trimestre de 2024

Noticias Hace 2 días

Reseña de los candidatos que cohabitan con Maduro

Opinión Hace 3 días

Denuncian que imputaron a militar Sequea por fuga de Leopoldo López

El Megafono Hace 3 días

15 días más tarde llegó la gasolina a Táchira y disminuyeron las colas en el interior

Las ventas de gasolina de Anzoátegui, Falcón, Monagas y Lara mostraron otra cara esta semana, una más simpática, y varios de estos estados cedieron a la jornada de 24 horas

 

Quince días más tarde del inicio del nuevo sistema de venta de gasolina instaurado por Nicolás Maduro, fue cuando los tachirenses pudieron surtir de gasolina subsidiada sus vehículos. Hasta el 16 de junio en el estado andino solo había combustible en las estaciones de servicio dolarizadas y para los sectores prioritarios. Durante la tercera semana del plan para la adquisición de combustible el interior del país siguió reportando fallas e irregularidades, aunque disminuyeron las colas.

Las gasolineras de Anzoátegui, Falcón, Monagas y Lara mostraron otra cara esta semana, una más simpática, y varios de estos estados cedieron a la jornada de 24 horas.

El pasado lunes 1° de junio comenzó el nuevo sistema de venta de combustible de Maduro en el país, que contempla dos modalidades: estaciones de servicio con gasolina subsidiada, a Bs 5.000 el litro; y otras con precios internacionales, $ 0,5 el litro. La primera semana del plan estuvo plagada de fallas, desinformación, irregularidades, corrupción y colas de hasta 72 horas. La segunda, arrancó con mejoras en Caracas, pero el interior del país seguía reportando colas, escasez y más restricciones.

Desde el pasado marzo Venezuela atraviesa una aguda escasez de combustible que afectó severamente a todos los sectores, y tras intentos infructuosos por reactivar las refinerías que operan en territorio nacional, el gobierno decidió comprarle gasolina a Irán para “paliar” la situación.

Más información en TalCual

Esta web usa cookies.