.
LO MAS RECIENTE

Reimposición de sanciones: ¿una puesta en escena?

Opinión Hace 23 horas

Superpoderes que no llegaron al cine

humor Hace 1 día

Las muertes sospechosas de narcos ecuatorianos

Noticias Hace 1 día

Una periodista fue retenida y le obligaron a borrar material informativo durante consulta de las comunas

Noticias Hace 2 días

Una década de impunidad en muertes en protestas en la región andina

Noticias Hace 2 días

Las perlas de Diosdado: «Tarjeta de la MUD se mantiene, por ahora, gracias a negociación con EEUU»

Las Perlas Hace 2 días

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 3 días

Tiempos de redención política

Opinión Hace 4 días

Edmundo González: consideraciones sobre la politicofobia

Opinión Hace 4 días

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela

Noticias Hace 5 días

Cifra de venezolanos que ingresó a EEUU por frontera con México creció 2.170% en 2021

Según las estadísticas difundidas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), en 2020 el cruce de venezolanos no superaba los 5.000. En 2021, la cifra superó los 108.000
«Esto no va a parar sino resolvemos problema de fondo: la salida de la dictadura y el retorno de la democracia en Venezuela”, sentenció en un tuit Carlos Vecchio
Vecchio denunció que Rusia era «corresponsable» del drama creado por Maduro. Agregó que la crisis migratoria de Venezuela es una «bomba de tiempo y de inestabilidad política y social» en todo el continente

El representante diplomático de la presidencia interina ante Washington, Carlos Vecchio, dijo que en el año 2021 aumentó en 2.170% el flujo de migrantes venezolanos que intentó llegar a Estados Unidos a través de la frontera con México.

 Vecchio hizo el comentario a propósito de las estadísticas difundidas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

“En 2020, el cruce de venezolanos en la frontera México-EEUU no superaba los 5 mil venezolanos. En 2021 superó 108 mil. Es una muestra de la profunda crisis migratoria. Esto no va a parar sino resolvemos problema de fondo: la salida de la dictadura y el retorno de la democracia en Venezuela”, sentenció en un trino en su Twitter.

En otro mensaje en Twitter, añadió: «Flujo de migrantes venezolanos que ingresaron por frontera México-EEUU creció en 2.170% en el año 2021, de 5.000 a +108.000. Para comprender la magnitud, es equivalente al Michigan Stadium a full capacidad», describió.

 

«Rusia es corresponsable del drama»

Vecchio opinó que Rusia apuesta a la inestabilidad del continente americano en sus planes contra los EEUU y que, para eso, «utiliza a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, como motor de esas acciones. Como consecuencia, miles de refugiados venezolanos llegan a las fronteras de EEUU y otros países de la región».

“Todo indica que crisis migratoria venezolana se convertirá en la mayor del mundo de continuar la dictadura de Maduro. Es una bomba de tiempo (ya lo es) de inestabilidad política y social en todo el continente. La inestabilidad del continente es una apuesta de Rusia frente a los EEUU”, denunció Vecchio en su Twitter.

 

.

“La crisis migratoria venezolana no solo impacta Suramérica, sino que ahora viene a sumar un elemento más a la crisis fronteriza entre México y EEUU. Si el conflicto continúa los números pueden ser mucho peor. Incluso de venezolanos viniendo de otros países de la región”, alertó también el embajador del interinato.

Esta web usa cookies.