.
LO MAS RECIENTE

Reimposición de sanciones: ¿una puesta en escena?

Opinión Hace 1 día

Superpoderes que no llegaron al cine

humor Hace 2 días

Las muertes sospechosas de narcos ecuatorianos

Noticias Hace 2 días

Una periodista fue retenida y le obligaron a borrar material informativo durante consulta de las comunas

Noticias Hace 2 días

Una década de impunidad en muertes en protestas en la región andina

Noticias Hace 2 días

Las perlas de Diosdado: «Tarjeta de la MUD se mantiene, por ahora, gracias a negociación con EEUU»

Las Perlas Hace 2 días

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 3 días

Tiempos de redención política

Opinión Hace 4 días

Edmundo González: consideraciones sobre la politicofobia

Opinión Hace 4 días

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela

Noticias Hace 5 días

Opositores estiman que las negociaciones en México se retomarían pronto

Tomás Guanipa afirmó que existe un «ambiente propicio» para retomar la las negociaciones en México «gracias a los esfuerzos que sigue adelantando Noruega”

Stalin González, dirigente de Un Nuevo Tiempo, descartó este lunes, 8 de agosto, que se sumen nuevos factores a las negociaciones en México entre la oposición y el gobierno.

Así lo declaró durante una entrevista que ofreció al canal Venevisión: «En la mesa, sentados, no creo que haya nuevas partes», dijo el también integrante de la Plataforma Unitaria.

No obstante, el dirigente afirmó que han hecho un “esfuerzo” por “escuchar” y “acoger” las propuestas de otros sectores que no integran la coalición opositora, reseñó Monitoreamos.

Sobre cuándo se retomará el proceso de negociaciones, González señaló que aunque no le gusta poner fechas, «se está haciendo todo el esfuerzo para retomar esos procesos».

«Los venezolanos necesitan un mínimo de acuerdos, no nada más en la reinstitucionalización del país (…) El país necesita que se le dé respuestas de lo que está pasando», acotó.

En ese sentido, destacó que los venezolanos tienen problemas de agua, electricidad, viviendas, salud, escuelas. «Todo tiene que ser parte de esa agenda», señaló.

«Nos mueve la gente. La política es para la gente. El centro es la gente y eso es lo que estamos tratando de hacer. Que haya acuerdos que fortalezcan y que mejoren la calidad de vida de los venezolanos», dijo González.

 

Por su parte, Tomás Guanipa, dirigente de Primero Justicia, afirmó que existe un «ambiente propicio» para retomar la las negociaciones en México «gracias a los esfuerzos que sigue adelantando Noruega”.

Al igual que González, Guanipa señaló que la delegación opositora insiste «en regresar a la negociación porque hay que poner a los venezolanos por encima de las diferencias».

«El acuerdo debe imperar por encima de la diatriba y la diferencia”, dijo Guanipa en una entrevista que concedió a Televen.

Además, Guanipa señaló que la negociación debe lograr acuerdos “para echar adelante a Venezuela, solventar la crisis humanitaria y garantizar los derechos humanos».

Esta web usa cookies.