.
LO MAS RECIENTE

Superpoderes que no llegaron al cine

humor Hace 6 horas

Las muertes sospechosas de narcos ecuatorianos

Noticias Hace 7 horas

Una periodista fue retenida y le obligaron a borrar material informativo durante consulta de las comunas

Noticias Hace 12 horas

Una década de impunidad en muertes en protestas en la región andina

Noticias Hace 12 horas

Las perlas de Diosdado: «Tarjeta de la MUD se mantiene, por ahora, gracias a negociación con EEUU»

Las Perlas Hace 14 horas

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 1 día

Tiempos de redención política

Opinión Hace 2 días

Edmundo González: consideraciones sobre la politicofobia

Opinión Hace 3 días

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela

Noticias Hace 3 días

El camino del infierno

Opinión Hace 4 días

Vuelos Colombia-Venezuela podrían reactivarse en las próximas semanas

Humberto Figuera insistió en que debe se debe incentivar el turismo en Venezuela, sin embargo, acotó que las operaciones en el país son muy costosas y que hay que trabajar mucho en ese tema

 

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró que se espera que en los próximos días inicien los vuelos a Colombia desde el país.

El presidente de Alav explicó que la reanudación de los vuelos entre ambas naciones es un proceso político que llevará algunas cooperaciones más, seguramente cuando los embajadores de Colombia y Venezuela tomen sus cargos y se juramenten. 

«Yo tengo la seguridad de que eso es una decisión inminente, yo diría que de pocas semanas», afirmó Figuera. 

Humberto Figuera indicó que para el mes de diciembre, probablemente, desde Venezuela se podrá volar directo hasta Buenos Aires, Santiago de Chile y Ecuador. 

“En Venezuela están operativos los vuelos a España, Portugal, Turquía, Panamá, República Dominicana. Qatar Air y Argel Air empezarán operaciones pronto” añadió.

Humberto Figuera insistió en que debe se debe incentivar el turismo en Venezuela, sin embargo, acotó que las operaciones en el país son muy costosas y que hay que trabajar mucho en ese tema.

Implementación del pase viajero

El presidente de Alav indicó que desde el anuncio de la implementación del pase viajero, se han superado algunos inconvenientes, sobre todo de confusión en los usuarios. «Se han superado y está operando con total normalidad», dijo. 

«Hasta ahora, hay algunos requisitos como el tema del selfie con el pasaporte, que yo quitaría, porque cuando uno va a la aerolínea uno tiene que llevar el pasaporte y es muy difícil hacer el biocheck con el documento de otra persona», dijo. 

Figuera rescató que el pase viajero le permite a los pasajeros llegar a Venezuela con un código QR directamente en su teléfono y le evita sacar copias y llenar la planilla a toda velocidad en el avión. 

*Con información de MUR

Esta web usa cookies.