.
LO MAS RECIENTE

Reimposición de sanciones: ¿una puesta en escena?

Opinión Hace 18 horas

Superpoderes que no llegaron al cine

humor Hace 1 día

Las muertes sospechosas de narcos ecuatorianos

Noticias Hace 1 día

Una periodista fue retenida y le obligaron a borrar material informativo durante consulta de las comunas

Noticias Hace 1 día

Una década de impunidad en muertes en protestas en la región andina

Noticias Hace 1 día

Las perlas de Diosdado: «Tarjeta de la MUD se mantiene, por ahora, gracias a negociación con EEUU»

Las Perlas Hace 2 días

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 2 días

Tiempos de redención política

Opinión Hace 3 días

Edmundo González: consideraciones sobre la politicofobia

Opinión Hace 4 días

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela

Noticias Hace 4 días

Venezuela informa cooperación eléctrica con Turquía, y fortalece relaciones con Irán y Sudáfrica

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, sostuvo un encuentro con el embajador de Turquía en Caracas, Aydan Karamanoğlu. El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, también se reunió con funcionarios de Irán y Sudáfrica en Ginebra, Suiza

El Estado venezolano anunció este martes 28 de febrero un plan de cooperación eléctrica con Turquía. Además, ratificó sus relaciones bilaterales con Irán y Sudáfrica.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, sostuvo un encuentro con el embajador de Turquía en Caracas, Aydan Karamanoğlu, en el que evaluaron estrategias vinculadas a proyectos en materia de electricidad.

Reverol añadió que Venezuela está estableciendo alianzas con diferentes países para fortalecer áreas que tributen al desarrollo económico, productivo y social. «Particularmente en el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional”, dijo.

El Comité de Afectados por Apagones informó a EFE en enero pasado que las fallas del servicio eléctrico en Venezuela aumentaron un 22% en 2022 con respecto a 2021.

En 2022, Venezuela registró al menos 233.298 fallas del servicio eléctrico, cuando en 2021 se reportaron unas 190.006 fallas eléctricas.

En agosto de 2022, Nicolás Maduro propuso recuperar los servicios públicos, entre ellos el eléctrico, antes de que finalizara el año, para lo que pidió a los ciudadanos que denunciaran las fallas, y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atendieran estos reportes.

Sin embargo, la presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, dijo que el número de fallas ha aumentado, por lo que el “clamor de los venezolanos es que se estabilice el sistema eléctrico nacional, que es un caos total”.

El Canciller se reunió con funcionarios de Irán y Sudáfrica

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió con funcionarios de Irán y Sudáfrica en Ginebra, Suiza, donde se celebra el 52ª periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Gil se reunió con la viceministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Candith Kwati Mashengo-Dlamini, con quien revisó la agenda de cooperación.

A través de su cuenta en Twitter, Gil informó que sostuvo una reunión con su homólogo de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, en la que ratificaron la disposición de seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El 12 de enero de 2023, el ministro aseguró que Venezuela apuesta por consolidarse en el escenario internacional durante 2023, cuando también prevé seguir avanzando en sus relaciones con los “países aliados”, en un momento en el que la nación caribeña juega un “rol fundamental” como fuente de energía.

En declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Gil destacó entonces la “consolidación de relaciones de amistad y hermandad” que ha materializado Venezuela con países de América Latina y el Caribe, así como los lazos que sostiene con “grandes potencias consolidadas”, entre las que mencionó Rusia, China y Sudáfrica. 

*Con información de EFE.

Esta web usa cookies.