.
LO MAS RECIENTE

Reimposición de sanciones: ¿una puesta en escena?

Opinión Hace 1 día

Superpoderes que no llegaron al cine

humor Hace 2 días

Las muertes sospechosas de narcos ecuatorianos

Noticias Hace 2 días

Una periodista fue retenida y le obligaron a borrar material informativo durante consulta de las comunas

Noticias Hace 2 días

Una década de impunidad en muertes en protestas en la región andina

Noticias Hace 2 días

Las perlas de Diosdado: «Tarjeta de la MUD se mantiene, por ahora, gracias a negociación con EEUU»

Las Perlas Hace 2 días

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 3 días

Tiempos de redención política

Opinión Hace 4 días

Edmundo González: consideraciones sobre la politicofobia

Opinión Hace 4 días

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela

Noticias Hace 5 días

Así fue el recorrido de los candidatos a la primaria del del 5 al 11 de septiembre

Durante la semana del 5 al 11 de septiembre, los candidatos a la primaria opositora Andrés Caleca, Henrique Capriles Radonski, César Pérez Vivas, Andrés Velásquez, César Almeida, Gloria Pinho, Delsa Solórzano, Freddy Superlano, Roberto Enríquez y Carlos Prosperi recorrieron varias ciudades del país para presentar sus propuestas de cara a la elección del 22 de octubre

Los candidatos a la primaria opositora a realizarse el próximo 22 de octubre siguen realizando su campaña política recorriendo varios estados del país.

En un monitoreo realizado en redes sociales, entre el 5 y el 11 de septiembre, se documentó el recorrido de los aspirantes Andrés Caleca, Henrique Capriles Radonski, César Pérez Vivas, Andrés Velásquez, César Almeida, Gloria Pinho, Delsa Solórzano, Freddy Superlano, Roberto Enríquez y Carlos Prosperi.

5 de septiembre

Andrés Caleca, candidato independiente, estuvo en Lechería, estado Anzoátegui, el pasado 5 de septiembre. Mediante su cuenta de X (antes Twitter), Caleca reiteró cuál es la vía para las primarias: «Gran coalición nacional y voto. No hay vuelta atrás».

 

Por su parte, el candidato César Pérez Vivas, candidato por la Concertación Ciudadana, también estuvo en el estado Anzoátegui el 5 de septiembre, en vísperas del Día de la Virgen del Valle.

«Nuestro compromiso está en concretar una transición a la democracia y devolverle la calidad de vida a los ciudadanos», escribió Pérez Vivas a través de su cuenta de X.

En el estado Anzoátegui también estuvo César Almeida, aspirante a la primaria por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), donde presentó parte de su trayectoria política.

Desde la ciudad de Lechería, Almeida se refirió a la fuga de talentos del país debido a la migración de los jóvenes.

En la misma actividad también estuvo Gloria Pinho, exjueza venezolana, quien se refirió a la importancia de reestructurar el Poder Judicial para garantizar seguridad jurídica.

Andrés Velásquez, candidato por La Causa R, realizó una visita a San Antonio de los Altos, estado Miranda, donde acudió al teatro municipal «Vidal González».

Durante su visita, Velásquez participó de un foro el 5 de septiembre en donde presentó su propuesta a los asistentes.

Henrique Capriles, exgobernador de Miranda y candidato por Primero Justicia, recorrió la localidad de La Cidra en Naguanagua, estado Carabobo.

Capriles aseguró que el «pueblo es el que tiene el poder» y «no se puede dejar manipular por este gobierno que siembra la desesperanza».

6 de septiembre

Henrique Capriles visitó la localidad de El Manteco en Barquisimeto, estado Lara, entidad que consideró «importante para la recuperación económica del país camino hacia el 22 de octubre».

A su vez, Carlos Prosperi, aspirante a la primaria por el partido Acción Democrática, estuvo en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, César Almeida visitó en el bulevar de las empanadas en las adyacencias del terminal de ferrys.

Roberto Enríquez, otro de los candidatos a la primaria por el partido Copei, dio una rueda de prensa desde la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, donde explicó los «pilares fundamentales de la Venezuela que viene».

7 de septiembre

Freddy Superlano, candidato a la primaria por Voluntad Popular, se reunió con los habitantes de La Victoria, estado Aragua.

Carlos Prosperi estuvo en la isla de Margarita, Nueva Esparta. Ese mismo día también estuvo en la entidad Henrique Capriles.

Roberto Enríquez se movilizó hasta Anzoátegui. Así lo dejó saber en su cuenta de X donde instó a pensar en la «época de cambio que viene luego de que derrotemos a Maduro en las elecciones presidenciales».

Por su parte, César Pérez Vivas realizó una visita a la ciudad de Cumaná, estado Sucre, entidad que, aseguró, es «tierra olvidada y arrasada por el centralismo asfixiante de la cúpula roja».

La candidata Delsa Solórzano, del partido Encuentro Ciudadano, llegó el 7 de septiembre a Guárico para participar, en los dos días posteriores, en actividades con los habitantes.

8 de septiembre

Por la conmemoración del Día de la Virgen del Valle, los candidatos a la primaria Carlos Prosperi (Acción Democrática) y César Pérez Vivas (Concertación Ciudadana), estuvieron en la isla de Margarita, Nueva Esparta.

Por su parte, Andrés Velásquez (La Causa R), estuvo ese día en Caracas en una reunión con la directiva de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenajupv).

9 de septiembre

El candidato Andrés Caleca estuvo el pasado 9 de septiembre en el estado Aragua. Durante su visita, recorrió los sectores El Calvario, en la zona norte de La Victoria; y Caña de Azúcar, en la parroquia Mario Briceño Iragorry.

También, en el estado Aragua, estuvo Roberto Enríquez, quien visitó específicamente el municipio San Casimiro.

Desde la localidad de Zaraza, estado Guárico, la candidata Delsa Solórzano, se reunió con sus habitantes.

Finalmente, Freddy Superlano estuvo en Maturín, estado Monagas.

10 de septiembre

Durante el domingo 10 de septiembre, Andrés Caleca estuvo en el sector Andrés Bello de Cagua, estado Aragua.

En su visita, Caleca participó en la inauguración de «La Casa de Caleca», un lugar que servirá para el «encuentro ciudadano, la defensa del voto y la difusión del mensaje de esperanza».

Esta web usa cookies.