.
LO MAS RECIENTE

Organización de Aviación Civil Internacional aceptó demanda contra Argentina por avión de Emtrasur

Noticias Hace 5 horas

Dos muertos y cuatro heridos dejó siniestro de una avioneta en Carabobo

Noticias Hace 11 horas

Reimposición de sanciones: ¿una puesta en escena?

Opinión Hace 2 días

Superpoderes que no llegaron al cine

humor Hace 2 días

Las muertes sospechosas de narcos ecuatorianos

Noticias Hace 2 días

Una periodista fue retenida y le obligaron a borrar material informativo durante consulta de las comunas

Noticias Hace 2 días

Una década de impunidad en muertes en protestas en la región andina

Noticias Hace 2 días

Las perlas de Diosdado: «Tarjeta de la MUD se mantiene, por ahora, gracias a negociación con EEUU»

Las Perlas Hace 2 días

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 3 días

Tiempos de redención política

Opinión Hace 4 días

Primaria en el exterior: suspenden votación en Israel y esperan respuesta en Argentina

La Comisión Nacional de Primaria anunció que, por razones de seguridad, el proceso electoral no se celebrará en  Israel. Agradecieron a los venezolanos que actualizaron sus datos y al comité local que preparó los comicios
En Argentina esperan respuesta de un tribunal electoral para el adelanto de la consulta al #21Oct, luego de que una jueza  notificara que no podía haber primaria el #220ct porque coincidía con la primera vuelta presidencial de ese país

 

La Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de organizar las elecciones internas de la oposición de Venezuela que se celebrarán el 22 de octubre, suspendió este miércoles las votaciones de ciudadanos venezolanos  en Israel por razones «seguridad».

«La CNP informa a los venezolanos residentes den Tel Aviv, Israel, que, en consideración de las críticas circunstancias de seguridad que está atravesando la región y con la finalidad de que cada connacional en ese país mantenga los protocolos de resguardo personal (…) hemos decidido suspender el proceso electoral», anunció la organización en un comunicado.

Además, la comisión agradeció a los venezolanos en Tel Aviv que actualizaron sus datos para participar en el proceso «su dedicación y compromiso», que calificó de «ejemplares».

Asimismo, hizo un «reconocimiento especial» al comité local que se encargó de los preparativos para llevar a cabo las elecciones en Israel, por trabajar con «imparcialidad y transparencia» para que los venezolanos residentes pudieran ejercer el voto.

La CNP expresó sus deseos de paz para todos los ciudadanos afectados por el conflicto que se desató el 7 de octubre tras la violenta incursión del grupo islamista palestino Hamás en Israel. 

Situación en Argentina

La Comisión de Apoyo para el Voto Exterior informó el pasado 18 de octubre que, tras la decisión de una jueza electoral de impedir que se realizara la primaria el 22 de octubre porque coincide con la primera vuelta presidencial en Argentina,  se introdujo una solicitud para adelantar la elección para el día 21 de octubre.

Reza el comunicado que están a la espera de esa respuesta para que les confirmen si esa alternativa tiene algún impedimento legal. De confirmarse esta opción, las elecciones serían el día sábado con un procedimiento para sellar y precintar las urnas electorales y contar los votos el día 22 después de las 4:00 p.m.

«Entretanto, se ha seguido trabajando para tener todo el material y todo lo necesario a punto, conforme a lo establecido en el Reglamento Marco de la Primaria y en el Reglamento para la Participación de los Venezolanos en el Exterior», reza el comunicado.

Con información de EFE

Esta web usa cookies.