.
LO MAS RECIENTE

Organización de Aviación Civil Internacional aceptó demanda contra Argentina por avión de Emtrasur

Noticias Hace 12 horas

Dos muertos y cuatro heridos dejó siniestro de una avioneta en Carabobo

Noticias Hace 18 horas

Reimposición de sanciones: ¿una puesta en escena?

Opinión Hace 2 días

Superpoderes que no llegaron al cine

humor Hace 2 días

Las muertes sospechosas de narcos ecuatorianos

Noticias Hace 3 días

Una periodista fue retenida y le obligaron a borrar material informativo durante consulta de las comunas

Noticias Hace 3 días

Una década de impunidad en muertes en protestas en la región andina

Noticias Hace 3 días

Las perlas de Diosdado: «Tarjeta de la MUD se mantiene, por ahora, gracias a negociación con EEUU»

Las Perlas Hace 3 días

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 4 días

Tiempos de redención política

Opinión Hace 5 días

“La furia bolivariana te sigue”: Vandalizan sedes del gremio docente periodístico y emisoras

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa denunció que las instalaciones de Radio Hispana 89.5 FM en Yaracuy amanecieron vandalizadas con la misma frase

 

La mañana de este miércoles, 24 de enero, varias sedes del gremio docente, periodístico y emisoras radiales, amanecieron vandalizadas con amenazas escritas en las paredes como «la Furia Bolivariana te sigue». 

En el estado Sucre, en las sedes del Colegio de Profesores en Carúpano y Paria, «la Furia Bolivariana» además amenazó a Mario Bellorín, presidente del organismo en el oriente del país. «Vamos por ti Mario Bellorín», se lee. 

Sobre la amenaza, Bellorín comen que no es posible que el gobierno hoy esté arremetiendo contra los educadores que el único armamento que tienen es el verbo.

«Vamos a cuidar esta sede con nuestra propia vida», sentenció Bellorín, al tiempo que invitó a sus colegas a continuar la lucha por sus reivindicaciones.

En el estado Amazonas se repitió la misma situación. La sede del Sinvema en horas de la noche fue blanco de mensajes alusivos a la revolución.

En el estado Táchira, la sede del sindicato de trabajadores de la educación también amaneció con sus paredes marcadas por la «Furia Bolivariana», lo que denunciaron como una amenaza a la libertad y la democracia sindical.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que las instalaciones de Radio Hispana 89.5 FM en Yaracuy amanecieron vandalizadas con la misma frase.

El SNTP también informó que la sede del Colegio Nacional de Periodistas del estado Táchira amaneció rayada con mensajes intimidatorios. «Coincidimos con el ente gremial en que se trata de un acto intimidatorio y vandálico», se lee en un post del CNP.

Sedes de partidos políticos también fueron atacadas

Algunas sedes de los partidos políticos de Vente Venezuela, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo (UNT)  fueron las primeras en ser rayadas el pasado 23 de enero rayadas con grafitis alusivos a la campaña de supuesta defensa del Estado promovida por el Gobierno de Nicolas Maduro, llamada Furia Bolivariana.

Además de rayar las paredes de los partidos políticos, también grupo de desconocidos vandalizaron las sedes del Colegio de Ingenieros en Bolívar, la ONG Fundaredes en Táchira, sindicatos y casas de dirigentes de oposición.

LEA TAMBIÉN: Plan Furia Bolivariana representa una estrategia de intimidación de acuerdo a Provea

Esta web usa cookies.