.
LO MAS RECIENTE

Un muerto y cuatro heridos dejó siniestro de una avioneta en Carabobo

Noticias Hace 5 horas

Reimposición de sanciones: ¿una puesta en escena?

Opinión Hace 1 día

Superpoderes que no llegaron al cine

humor Hace 2 días

Las muertes sospechosas de narcos ecuatorianos

Noticias Hace 2 días

Una periodista fue retenida y le obligaron a borrar material informativo durante consulta de las comunas

Noticias Hace 2 días

Una década de impunidad en muertes en protestas en la región andina

Noticias Hace 2 días

Las perlas de Diosdado: «Tarjeta de la MUD se mantiene, por ahora, gracias a negociación con EEUU»

Las Perlas Hace 2 días

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 3 días

Tiempos de redención política

Opinión Hace 4 días

Edmundo González: consideraciones sobre la politicofobia

Opinión Hace 4 días

Oposición presentó documento de 33 páginas de violaciones del gobierno al Acuerdo de Barbados

El documento, que incluye hechos más recientes, como la detención de opositores y la expulsión de funcionarios de derechos humanos de Naciones Unidas, también fue entregado al jefe negociador del Gobierno, Jorge Rodríguez

 

La oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), presentó este lunes ante los representantes de Noruega, país facilitador en las negociaciones con el Gobierno, 33 páginas de denuncias sobre supuestas violaciones de los acuerdos suscritos con el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

«Consignamos ante la facilitación Noruega (…) un escrito de 24 páginas con las denuncias de violación y otro escrito de 9 páginas (…) que complementa en un mes lo que ha venido escalando en materia de represión y de violaciones parciales al acuerdo de Barbados», dijo en una rueda de prensa Gerardo Blyde.

Explicó que las primeras 24 páginas contienen información documentada hasta el 26 de enero, cuando la PUD denunció la violación parcial de los acuerdos, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificase la inhabilitación de la candidata presidencial María Corina Machado.

El documento, que incluye hechos más recientes, como la detención de opositores y la expulsión de funcionarios de derechos humanos de Naciones Unidas, también fue entregado al jefe negociador del Gobierno, Jorge Rodríguez, durante una reunión celebrada en la sede del Parlamento, en Caracas.

«Para tratar de rescatar el cumplimiento del acuerdo de Barbados en todos sus temas hemos acudido a esta reunión en Venezuela (…) para volver a establecer, ahora delante de los facilitadores noruegos, todas esas violaciones parciales al acuerdo», sostuvo Blyde.

Registro y cronograma electoral

Entre las exigencias de la PUD destacan que se activen de manera inmediata operativos masivos de actualización e inscripción del Registro Electoral (RE) para los casi 10 millones de venezolanos dentro y fuera del territorio que requieren realizar dichos trámites.

«La Plataforma Unitaria Democrática reitera que no ha presentado ninguna propuesta de cronograma electoral, sino, por el contrario, lo que estamos es exigiendo la implementación inmediata de operativos masivos del RE, así como que se dé inicio a los trámites para la invitación de observadores internacionales calificados», se lee en el texto.

Blyde dijo que el escrito presentado a Noruega se mantendrá «en reserva» e insistió en la necesidad de restablecer la «existencia plena» de lo firmado en Barbados en octubre pasado, cuando las partes se comprometieron a celebrar elecciones en el segundo semestre del año, con amplias garantías y sin represalias políticas.

*Con información de EFE

Esta web usa cookies.