.
LO MAS RECIENTE

Reimposición de sanciones: ¿una puesta en escena?

Opinión Hace 1 día

Superpoderes que no llegaron al cine

humor Hace 2 días

Las muertes sospechosas de narcos ecuatorianos

Noticias Hace 2 días

Una periodista fue retenida y le obligaron a borrar material informativo durante consulta de las comunas

Noticias Hace 2 días

Una década de impunidad en muertes en protestas en la región andina

Noticias Hace 2 días

Las perlas de Diosdado: «Tarjeta de la MUD se mantiene, por ahora, gracias a negociación con EEUU»

Las Perlas Hace 2 días

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 3 días

Tiempos de redención política

Opinión Hace 4 días

Edmundo González: consideraciones sobre la politicofobia

Opinión Hace 4 días

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela

Noticias Hace 5 días

“No hay posibilidad de que una inhabilitada vaya a presidenciales” y otras perlas picadas de Diosdado

«El país entero es testigo, porque lo hemos visto en las redes sociales, de la cantidad de centros donde no había nadie», aseguró Cabello

Foto: @ConElMazoDando

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), nuevamente arremetió contra la primaria opositora este lunes, 23 de octubre, al afirmar que una «inhabilitada» no irá a las elecciones presidenciales, refiriéndose a María Corina Machado, ganadora de la contienda.

Durante una rueda de prensa del partido chavista, Cabello tildó de «fraude» la primaria y aseguró que solo fueron a votar «600.000 personas», a pesar de que el primer boletín parcial de la Comisión Nacional de Primaria detalló que esta cifra representaba el solo 26,06 % de las actas escrutadas. 

Sobre María Corina Machado, ganadora de la primaria y quien compitió por el partid Vente Venezuela, Diosdado Cabello señaló: «Una persona que está inhabilitada no va a ser habilitada para participar en una elección presidencial».

A continuación las perlas más destacadas de Cabello sobre la primaria opositora:

«El país entero es testigo, porque lo hemos visto en las redes sociales, de la cantidad de centros donde no había nadie».

«Es desconocer lo declarado por ellos mismos durante toda la campaña, de las inconsistencias que había. Es desconocer lo que el pueblo vivió».

«Yo creo, honestamente, que esa dirigencia opositora no termina de entender. Mientras más tratan de inflar los números, de mentir, eso va a tener un impacto mayor sobre ustedes».

«600.000 es un número importante, que es lo que pudieron haber movido durante el día. Y es una gran operación mediática. Hoy declaran que es una maravilla».

«No hay ni una sola posibilidad, pero ni media, de que una persona que esté inhabilitada pueda ser habilitada para participar en una elección presidencial. Así esté vestida, arregladita y peinada, no hay ni una sola posibilidad».

«¿Ahora qué quieren, violencia? ¿Todo esto es un plan para desestabilizar al país? ¿Van a volver otra vez a la guarimba y a la violencia que ha sido rechazada por su propia gente? Respeten a los 600.000 que votaron. Háganle un reconocimiento a los que fueron a votar».

Esta web usa cookies.