.
LO MAS RECIENTE

Reimposición de sanciones: ¿una puesta en escena?

Opinión Hace 1 día

Superpoderes que no llegaron al cine

humor Hace 1 día

Las muertes sospechosas de narcos ecuatorianos

Noticias Hace 2 días

Una periodista fue retenida y le obligaron a borrar material informativo durante consulta de las comunas

Noticias Hace 2 días

Una década de impunidad en muertes en protestas en la región andina

Noticias Hace 2 días

Las perlas de Diosdado: «Tarjeta de la MUD se mantiene, por ahora, gracias a negociación con EEUU»

Las Perlas Hace 2 días

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo?

Opinión Hace 3 días

Tiempos de redención política

Opinión Hace 4 días

Edmundo González: consideraciones sobre la politicofobia

Opinión Hace 4 días

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela

Noticias Hace 5 días

Provea al CNE: Ningún órgano administrativo puede impedir derecho a elegir y ser elegido

La organización no gubernamental Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) envió un mensaje al Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde indicó que ningún órgano administrativo puede impedir el derecho «a elegir y ser elegido».

Mediante su cuenta de X (antes Twitter), la organización recordó que en el año 2016 denunciaron las «graves irregularidades, encabezadas por el Poder Judicial, que desembocaron en la anulación del derecho al voto en el marco de la convocatoria al referendo revocatorio contra Nicolás Maduro».

«Entonces, advertimos que la decisión de suspender -arbitrariamente-, el derecho al sufragio, abriría las puertas a más abusos y cerraría la posibilidad de salidas concertadas a la crisis, mediante el diálogo, el respeto a los DDHH y el reconocimiento de todos los actores políticos», añadió la organización.

A juicio de Provea, los «obstáculos que hoy impone arbitrariamente el CNE para la inscripción de candidaturas a la presidencia de la República forman parte del patrón, ampliamente denunciado, de cierre del espacio cívico».

En ese sentido, urgieron a Elvis Amoroso, presidente del CNE, «a cumplir con el deber que le impone el mandato constitucional y garantizar el derecho a la participación política de todos los venezolanos».

El pasado domingo, la oposición venezolana denunció una «maniobra» para impedir la postulación de Corina Yoris, quien fue designada como sustituta de María Corina Machado en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Además, solicitaron al CNE que publicara de forma oficial el cronograma electoral de los comicios presidenciales y que este contenga una prórroga de tres días para postular candidaturas presidenciales.

Esta web usa cookies.