Protestan por supuestas violaciones de derechos humanos a presos de Tocuyito - Runrun
Protestan por supuestas violaciones de derechos humanos a presos de Tocuyito
Abogados advirtieron que en una semana los niveles de desnutrición se han elevado

Un grupo de abogados protestó en la plaza Bolívar de San Carlos, este lunes 27 de septiembre, en contra de las violaciones a los derechos humanos que son sometidos los presos de Cojedes que se encuentran recluidos en la mínima del penal de Tocuyito, en el estado Carabobo.

Yuliebeth Irigoyen, abogada en ejercicio y representante de uno de los detenidos, dijo que recientemente Ender Ávila, asumió la dirección de ese centro penitenciario y que a solo una semana de su nombramiento estableció normativas que incluyen limitaciones en las visitas, por parte de los familiares y horarios para las diferentes comidas.

Irigoyen aseguró que a los presos solo le dan una arepa sin relleno a las 8:00 am, el almuerzo a las 4:00 de la tarde, que consiste en una taza de arroz solamente y cerca de las 9:00 pm otra arepa pequeña también sin relleno. Agregó que en una semana los niveles de desnutrición se han elevado.

La abogada explicó que, junto con la violación del derecho a la alimentación, tampoco se les permite salir al patio ni llevar sol y que tampoco se les permite estudiar. Indicó que a los familiares se les tiene prohibido llevar a los detenidos alimentos y medicamentos.

La denunciante precisó que las medidas dictadas por el nuevo director han traído como consecuencia el incremento de presos con enfermedades ante la falta de atención médica oportuna.