90% de personas con discapacidad auditiva en Venezuela afirmaron no haber recibido información sobre Covid-19 - Runrun
90% de personas con discapacidad auditiva en Venezuela afirmaron no haber recibido información sobre Covid-19
69% manifestó haber sentido una reducción en su acceso a servicios y productos necesarios para atender su condición

90% de las personas con discapacidad auditiva afirmaron no haber recibido información sobre medidas específicas de prevención ante el coronavirus.

“Por esa razón seguiremos velando y defendiendo lo derechos de todas las personas con discapacidad en Venezuela para evitar que se sigan cometiendo atropellos e injusticia con nuestra comunidad”, dijo el presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), Juan Ángel De Gouveia.

De Gouveia lamentó la situación que viven los integrantes de la comunidad de sordos en el país y que se ha agravado por la cuarentena.

“Consorven realizó un estudio donde se reflejan las necesidades de las personas con discapacidad, por ejemplo, 69%  de los entrevistados manifestó haber sentido una reducción  en su acceso a servicios y productos necesarios para atender su condición, en lo que se refiere a medicamentos, a rehabilitación física y funcional; también 53,7% señalaron que su acceso a los alimentos  ha disminuido durante la cuarentena nacional”, dijo De Gouveia.