Cacerolazos, protestas y represión se apoderan del oeste de Caracas - Runrun
Cacerolazos, protestas y represión se apoderan del oeste de Caracas

El sonido de las cacerolas en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro retumbó la noche de este lunes 21 de enero en el varias parroquias del municipio Libertador de Caracas, considerado como uno de los bastiones del chavismo en la capital.

En Catia, 23 de Enero, La Candelaria, Los Mecedores, El Cementerio, El Valle, El Paraiso, Quinta Crespo, Cotiza, Propatria, La Pastora y Altagracia fueron algunas zonas populares donde los vecinos salieron a las calles a tocar cacerolas y gritar consignas en contra de Maduro.

En algunos lugares hubo cierre de vías, como en los casos de la avenida Panteón y la Avenida Fuerzas Armadas en el centro de Caracas.

“Fuera Maduro” eran unas de las consignas que gritaron algunos vecinos de una de las parroquias del oeste de la capital durante las protestas que se extendieron hasta las 10 de la noche.

Desde Cotiza, seno de las manifestaciones desde la mañana del lunes, cuando los vecinos manifestaron su respaldo a la sublevación militar que ocurrió la madrugada en el destacamento de esa zona, se reporta incluso que una mujer falleció y varios funcionarios están heridos. Sin embargo, no hay una confirmación de este hecho ni información que indique que la supuesta muerte tuvo su origen como parte de las protestas.

En Vargas reportan que vecinos cerraron los accesos hacia la autopista Caracas-La Guaira y protestan con cacerolas y la quema de basura.

Represión y detenciones

Desde zonas más alejadas del oeste de Caracas, como Caricuao, Ruiz Pineda y Las Adjuntas, el descontento se multiplica a través del sonido de las cacerolas. Pero también se suman reportes de detonaciones de bombas lacrimógenas.

La Organización No Gubernamental dedicada a la defensa de los Derechos Humanos, Foro Penal, reporta que durante la noche de este lunes han registrado cuatro arrestos, aunque uno de los detenidos ya fue liberado por las autoridades.