SNTP denuncia la detención del periodista Marco Antoima este #20Jun - Runrun
SNTP denuncia la detención del periodista Marco Antoima este #20Jun
El SNTP informó que la detención se realizó debido a una supuesta investigación sobre el manejo de cuentas anónimas en redes sociales

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó este sábado 20 de junio de la detención del periodista, Marco Antoima, por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

La información la dio a conocer por medio de su cuenta en la red social Twitter. El sindicato informó que la detención se realizó debido a una supuesta investigación sobre el manejo de cuentas anónimas en redes sociales, donde estaría involucrada la periodista y coordinadora del portal 0800Noticias, Mimi Arriaga.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) advirtió la tarde del viernes 19 de junio que la periodista Mimi Arriaga, habría sido presentada a tribunales. Detalló además que a la comunicadora le estarían imputando los delitos de incitación al odio.

La agresión más reciente conocida contra el gremio periodístico fue contra la productora radial y periodista del Circuito FM Center, Carol Romero, quien fue excarcelada tras más de 24 horas de detención por grabar una protesta en el kilómetro 12 de la carretera El Junquito.

Desde el inicio de la cuarentena, el pasado 13 de marzo, con la llegada de los primeros casos de coronavirus al país, ONG como Espacio Público han venido documentando la detención arbitratia de trabajadores de la prensa. Asimismo, medios de comunicació independientes como RunRun.es han señalado detenciones en contra de presuntos implicados en operaciones militares.