#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #29Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #29Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 502.947 muertos en el mundo y 10.199.798 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

OMS enviará un equipo a China para investigar origen del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará un equipo a China la semana próxima en el marco de la investigación sobre el origen del coronavirus, anunció su director este lunes. La agencia especializada de la ONU llevaba presionando a China desde principios de mayo para que invitara a sus expertos a investigar el origen animal del nuevo coronavirus. “Conocer el origen del virus es muy muy importante”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa telemática.

“Podemos combatir mejor el virus si conocemos todo acerca de él, incluido su origen”, agregó, antes de anunciar que “enviaremos un equipo la próxima semana a China para preparar lo que esperamos que nos lleve a entender cómo empezó el virus”. AFP

Rusia suma más de 6 mil casos de covid-19 en un día

Las autoridades sanitarias de Rusia confirmaron este lunes 93 nuevas muertes y otros 6.719 casos de covid-19, lo que elevó la suma de los fallecidos a 9.166, así como el total de los contagios confirmados a 641.156. En las últimas horas fueron detectados en Moscú otros 782 positivos al virus, mientras la actualización diaria de los decesos alcanzó a 23 personas en la capital que sigue siendo el foco de propagación ruso. A la par de este escenario se concedió el alta hospitalaria a 1.007 pacientes, en tanto que el acumulado de recuperados subió a 403.430.

Con estas cifras el país ostenta el tercer lugar en la lista de naciones con más contagios por la pandemia en el mundo, superada solo por Estados Unidos y Brasil. EFE

Japón extiende a 18 países veto migratorio por el virus

Japón anunció este lunes que amplía a 129 los países afectados por el veto migratorio que puso en marcha por la pandemia de coronavirus y entre los que incluirá a partir del 1 de julio a Cuba, Guatemala, Nicaragua y otros 15 países.

Los viajeros de nacionalidad no japonesa procedentes de o que hayan estado en los 14 días previos a su llegada a Japón en los países afectados por la medida no podrán entrar en el archipiélagomundo EFE

OMS aseguró que la pandemia de coronavirus no está “ni siquiera cerca” de terminar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que enviará un equipo a China la próxima semana para investigar los orígenes del coronavirus, dijo este lunes su jefe, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Estados Unidos, que ha amenazado con abandonar la agencia de la ONU por considerarla demasiado cercana a China e ineficiente en la lucha contra la pandemia del Sars-COV-2, ha pedido una investigación sobre el origen del coronavirus.

El presidente Donald Trump y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, han dicho que puede haberse originado en un laboratorio, aunque no han presentado evidencia de esto y China lo niega firmemente. EFE

Colombia supera los 90 mil contagios por covid-19

Colombia superó los 90.000 contagios por coronavirus en una jornada en la que también tuvo un récord de 167 fallecimientos, más de la mitad de ellos en el caribeño departamento del Atlántico, desbordado por la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud. Con los 3.178 casos de hoy, el país totalizó 91.769 infectados, de los cuales 3.106 han fallecido, lo que equivale al 3,38 %.

De las defunciones informadas este domingo, 86 ocurrieron en el departamento del Atlántico, entre ellas 63 en Barranquilla, la capital, que después de Bogotá es la ciudad más castigada por la COVID-19 en el país. Barranquilla acumula ya 574 muertes y el resto de municipios del Atlántico suman 404, para un total de 978 decesos en ese departamento, casi una tercera parte de los registrados en toda Colombia.