#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #26Jun - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #26Jun

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 508.392 muertos en el mundo y 10.393.467 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

India comenzará a probar una vacuna contra el coronavirus en julio 

La India busca una vacuna contra la covid-19 «asequible y universal», según dijo este martes el primer ministro indio, Narendra Modi, justo un día después de que el Gobierno autorizara por primera vez en el país la prueba en humanos de una potencial vacuna a partir del mes de julio.

Modi, que presidió una reunión para la planificación de la vacunación contra la covid-19 una vez esté disponible, aseguró que se llevará a cabo la vacunación de «cualquier persona, en cualquier lugar», sin imponer ninguna restricción.

El primer ministro priorizó la vacunación de los profesionales sanitarios, los «guerreros del coronavirus» («corona warriors»), como los bautizó, así como de las «personas vulnerables» entre la población.

Con el objetivo de «no dejar a nadie atrás», Modi explicó que la vacuna será «asequible» y «universal» e insistió en que el proceso de vacunación habrá de ser «monitorizado en tiempo real» con herramientas tecnológicas dispuestas para ello.  EFE

México presentó cuatro proyectos de vacuna contra el coronavirus

La Secretaría de Relaciones Exteriores presentó este lunes los cuatro proyectos de vacunas mexicanos para covid-19 que buscan financiación por parte de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias para su desarrollo.

«Estamos involucrados en una red para que en el exterior, en esta coalición, presentemos los cuatro protocolos que hoy México tiene más avanzados, mejor integrados, para poder alcanzar el desarrollo de una vacuna en nuestro país. Consideramos que eso es estratégico», aseguró en una rueda de prensa virtual el canciller Marcelo Ebrard.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores resaltó que para México es prioridad desarrollar una vacuna contra el covid-19, por lo que se busca que en el país se apliquen protocolos que están ya en fase clínica. EFE

España permitirá desde este miércoles la circulación libre de los europeos

España permitirá desde este miércoles, 1 de julio, la libre circulación de los ciudadanos europeos y levantará progresivamente las restricciones de viaje desde países terceros, de acuerdo con el listado inicial acordado por la Unión Europea.

El Ministerio del Interior publicó este martes en el Boletín Oficial del Estado una nota con las nuevas categorías de viajeros que quedan exentas de las limitaciones de movimiento, independientemente del lugar de procedencia.

Sin embargo, la norma aún no incluye la relación de países considerados seguros a los que a partir de julio los Estados de la UE reabrirán la fronteras, cerradas desde mediados de marzo pasado para contener la pandemia del covid-19. EFE

OPS prevé más de 400.000 muertes por covid-19 en Latinoamérica

Latinoamérica y el Caribe registrarán más de 400.000 muertes por covid-19 para el 1 de octubre “si persisten las condiciones actuales”, advirtió este martes 30 de junio la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne. “Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de covid-19” en los próximos tres meses, dijo.

“Es importante enfatizar que estas proyecciones se cumplirán solo si persisten las condiciones actuales. Esto significa que los países pueden cambiar estas predicciones si toman las decisiones correctas e implementan estrictas medidas probadas de salud pública”, agregó la funcionaria.

Buenos Aires endurecerá la cuarentena por alza de casos de covid-19

Buenos Aires ampliará el número de testeos y la búsqueda de “contactos estrechos” en el marco de la cuarentena para frenar la propagación del coronavirus, que desde este miércoles, y hasta el 17 de julio, pasará a una fase más restrictiva. En una conferencia de prensa este martes 30 de junio, el alcalde de la capital, Horacio Rodríguez Larreta detalló las medidas que se pondrán en marcha para enfrentar el virus en la ciudad, principal foco de contagios en Argentina junto al populoso cinturón de localidades que la rodea, pertenecientes a la provincia de Buenos Aires.

“Sabemos que no son fáciles, son medidas que generan angustia, pero tenemos que reducir al mínimo el contacto personal”, expresó Rodríguez.