Caracas y Miranda pasan a cuarentena "radical" desde el #15Jul - Runrun
Caracas y Miranda pasan a cuarentena «radical» desde el #15Jul
Por tercera semana consecutiva, Caracas está en cuarentena radical por aumento de casos comunitarios

 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este martes 14 de junio que Distrito Capital y el estado Miranda pasarán a estar en cuarentena radical desde el miércoles 15 de julio, debido al crecimiento en el número de casos de contagios por coronavirus. La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

«El presidente Nicolás Maduro ha comunicado a la Comisión Presidencial del Covid-19 la decisión de pasar a Nivel I de cuarentena radical al Distrito Capital y al estado Miranda a partir de mañana 15 de julio, en razón del crecimiento de casos y en aras de proteger la salud del pueblo», escribió Rodríguez en Twitter. 

Durante la semana del 15 al 19 de julio, en Caracas solo laborarán los sectores priorizados: salud, alimentación, transporte, comunicación. Cerrarán por siete días: sector de consultorios médicos y odontológicos, textil y del calzado, autopartes y talleres mecánicos, construcción, ferreterías y peluquerías. Los bancos no abrirán. 

Por tercera semana consecutiva el Distrito Capital se encuentra en cuarentena radical. Sin embargo, reportes de usuarios en Twitter informaron lo congestionada que amaneció la ciudad este miércoles. 

 

 

La Policía de Chacao informó a través de su cuenta en Twitter que instaló varios puntos de control en la jurisdicción por el regreso a la fase uno de la cuarentena radical en el estado Miranda. El cuerpo policial informó que todo el acceso a la municipalidad está restringido y llamó a la ciudadanía a quedarse en casa.