#PasandoLaCuarentena | 6 obras de teatro del Trasnocho Cultural que puedes disfrutar en casa - Runrun
#PasandoLaCuarentena | 6 obras de teatro del Trasnocho Cultural que puedes disfrutar en casa
Para conocer a las obras, debe ingresar en la web del Trasnocho Cultural y ver las que se recomiendan, o las de su preferencia

Debido a la cuarentena, el Trasnocho Cultural tuvo que paralizar la producción de obras de teatro y ha decidido reinventarse, ofreciendo la oportunidad de disfrutar del teatro en casa.

En el mes de mayo, la web del Trasnocho Cultural tuvo un cambio que permitió también mantener la relación con el público, así como poder seguir generando ingresos pese a la pandemia.

A través del portal de la fundación se pueden encontrar distintas obras de teatro, de las cuales algunas son completamente gratuitas y otras con un costo que varía entre los 2 y 3 dólares. Aquí se presentan 6:

Animal Político

Tiene un costo de 3 dólares y trata de un encuentro de dos hombres en el Central Park de Nueva York, EEUU, en medio del invierno de 1948, Isaías Medina Angarita, ex presidente de Venezuela recientemente derrocado y Laureano Vallenilla Lanz. Fue escrita por Jesús Farías y Rafael Barazarte estuvo a cargo de la dirección.

Terror – En vivo (3era Función)

Siendo una obra de Ferdinand von Schirach y dirigida por Héctor Manrique, cuenta la historia de un terrorista que secuestra un avión con 164 pasajeros, obliga al piloto a dirigirse hacia un estadio de fútbol con 70.000 espectadores. Tiene un costo de 3$ y se realizará en vivo.

Sangre en el Diván

Es una obra dirigida por Héctor Manrique y Pedro Borgo que está basada en el best seller «Sangre en el Diván» de la periodista Ibéyise Pacheco. Tiene un costo de 3 dólares y cuenta la historia del doctor Edmundo Chirinos.

La Señora Imber

Se trata de una versión real del libro homónimo que el periodista Diego Arroyo Gil escribió sobre Sofía Imber, una de las personalidades más polémicas, inquietantes y misteriosas de Venezuela y de América Latina. Tiene un costo de 3 dólares y el Trasnocho Cultural ofrece la oportunidad de disfrutarlo desde casa.

Los Hombros de América

Escrita por Fausto Verdial y bajo la dirección de Héctor Manrique y producción Carolina Rincón, la obra narra parcialmente los días de Javier, un exilado republicano español, que en noviembre de 1975  aguarda en Caracas la muerte de Francisco Franco. La entrada tiene un costo de 3 dólares.

Rafael Pino

Como una opción completamente gratuita para ver en la web del Trasnocho, Guataca impulsó la propuesta musical Rafael Pino, cantante, percusionista y compositor, que logra mezclar con habilidad la sonoridad de la música tradicional venezolana y latinoamericana con elementos propios de una estética sonora de carácter más global.

Para adquirir las entradas de las obras que tienen precios, debe registrarse en la web del Trasnocho Cultural y pulsar la opción “comprar esta obra”. Agregará la que elija a un carrito para realizar el pago y disfrutar las obras del Trasnocho Cultural en casa.