Tras estar aislado, Bernal confirma que se contagió con COVID-19 - Runrun
Tras estar aislado, Bernal confirma que se contagió con COVID-19
Bernal se sumaría a la lista de funcionarios del gobierno chavista que se contagiaron con COVID-19

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, confirmó este domingo 9 de agosto que se contagió con COVID-19, tras estar dos días aislado por síntomas.

A través de su cuenta de Twitter, en horas del mediodía del domingo, Bernal confirmó que la prueba que se realizó dio positivo para el virus.

«Como revolucionario, asumo esta batalla aferrado a Dios y a nuestro Santo Cristo de la Grita. Gracias por sus mensajes de apoyo y buenos deseos. ¡Por siempre Venceremos!», escribió.

Previamente, en otra la publicación, Bernal señaló que tenía 48 horas aislado, detallando que ha presentado detalló fiebre y dolor de cabeza intenso, síntomas asociados a la COVID-19.

También, en un audio que difundió, el oficialista destacó que le realizaron la prueba PCR para determinar si se contagió y espera los resultados.

«Hago un llamado a la población a cumplir las medidas de bioseguridad y cuarentena radical. Seguimos en combate permanente por la vida, la salud y en victoria», escribió.

 

En caso de dar positivo, Bernal se sumaría a la lista de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que se contagiaron con COVID-19.

Diosdado Cabello, Omar Prieto, Tareck El Aissami, Héctor Rodríguez y su esposa, son algunos de los funcionarios y allegados al gobierno que confirmaron tener el virus.

Este sábado se registraron 795 nuevos contagios de COVID-19, según el reporte del gobierno de Maduro. La entidad con más casos fue el Distrito Capital, con 264 casos.