#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #13Ago - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #13Ago

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Una investigación revela la influencia de alteraciones hematológicas en Covid

Una investigación del centro vasco CIC bioGUNE ha revelado que la alta acumulación de porfirinas y las alteraciones hematológicas son marcadores relevantes en la Covid-19, por lo que la corrección de esos valores podría aliviar algunos de los síntomas de los pacientes más graves.

Las porfirinas son químicos naturales en el cuerpo que ayudan a formar muchas sustancias importantes en el cuerpo, una de las cuales es la hemoglobina, la proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno en la sangre.

N.Zelanda advierte que el brote local de COVID-19 empeorará en próximos días

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró este jueves que el brote local de la COVID-19 va a «empeorar» en los próximos días, tras sumar desde el martes 17 infectados por transmisiones dentro del país después del alcanzar los 102 días sin contagios.

«Como aprendimos en nuestra primera experiencia con la COVID-19, una vez que se identifica un brote, éste crece antes de reducirse», dijo Ardern.

Siguen aumentando nuevos contagios en Alemania hasta casi 1.500 en 24 horas

Los contagios diarios por coronavirus siguen aumentando en Alemania y en las últimas 24 sumaron 1.445, de nuevo la cifra más elevada desde mayo y después de que la semana pasada se rebasaran por primera vez desde ese mes los mil casos.

El máximo de nuevos contagios en mayo se registró el primero de ese mes con 1.639 infectados. Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados esta medianoche, el número total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país el pasado 27 de enero se sitúa en 219.964 y el número de muertos asciende a 9.211, cuatro más en 24 horas.

Grecia continúa acumulando récord de infecciones, con 216 nuevos casos

Grecia no logra dar un giro al curso epidemiológico negativo que lleva registrando desde comienzos de mes y el miércoles registró 262 nuevos casos de COVID-19, un nuevo récord desde el comienzo de la pandemia en febrero pasado.

El hecho de que solo 22 del total de infecciones fueron detectados entre turistas muestra que la propagación está teniendo más lugar entre la población local y sobre todo con una amplia extensión por todo el país, debido al creciente movimiento de personas por las vacaciones.

China detecta trazas de coronavirus en muestras de alitas de pollo de Brasil

En la ciudad china de Shenzhen, perteneciente a la provincia meridional de Cantón, han encontrado trazas de coronavirus en muestras de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil, informó hoy la prensa local.

El Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades asegura que encontró los restos en la superficie de una muestra de ese producto, y que las pruebas de ácido nucleico que se realizaron dieron resultado positivo, recoge el diario Global Times.

China detecta 19 nuevos casos de COVID-19, 6 menos que en el día anterior

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 19 nuevos casos de COVID-19 detectados el miércoles, 11 de ellos procedentes del exterior y 8 a nivel local, 6 menos que en la víspera.

Los 8 casos locales se registraron en la provincia noroccidental de Xinjiang, donde se detectó un rebrote hace más de tres semanas. Por contra, los positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las provincias de Shandong (este, 4), Shanghái (este, 2), Cantón (sur, 2), Sichuan (centro, 2) y Hebei (norte, 1).

México llega a 498.380 contagios y 54.666 decesos por la COVID-19

México llegó este miércoles a 498.380 casos acumulados del coronavirus SARS-CoV-2 y a 54.666 muertes por la COVID-19 al sumarse los 5.858 contagios y las 737 muertes notificados durante esta jornada, dijo la Secretaría de Salud.

Los reportes del día reflejaron aumentos porcentuales del 1,18 % en los contagios y del 1,36 % en los decesos en comparación con las cifras del día anterior, 492.522 casos y 53.929 fallecimientos.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: