PCV denuncia presencia del SEBIN en su sede de Puerto Cabello - Runrun
PCV denuncia presencia del SEBIN en su sede de Puerto Cabello
El partido también rechazó la intervención de Tupamaro por parte del TSJ

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en horas de la mañana de este miércoles, 19 de agosto, en su sede de Puerto Cabello, estado Carabobo.

A través de su cuenta de Twitter el partido indicó que los funcionarios habrían alegado un «procedimiento de rutina». «¿Acaso se trata de una medida de intimidación del Ejecutivo Nacional y Regional? ¡Sepan que no lo lograrán!», agregaron en su mensaje.

El pasado 11 de agosto, el PCV junto a otros partidos como Patria Para Todos (PPT) anunciaron su separación del Gran Polo Patriótico y anunciaron una nueva plataforma llamada Alternativa Popular Revolucionaria (APR).

En el comunicado señalaron que la iniciativa surge por la carestía de la vida, los bajos salarios, la especulación comercial, la corrupción, la desidia institucional, el irrespeto sistemático a los derechos fundamentales, la criminalización y judicialización de las luchas, entre otros.

En declaraciones a TalCual, el secretario general del PPT, Rafael Uzcátegui indicó que no hacen alianza electoral con el Psuv porque tienen diferencias con sus políticos económicas, su tratamiento al problema del salario, las prestaciones sociales, la lucha por la tierra y en cuanto a construir una economía productiva, un socialismo ético y productivo.

Aseguró que se trata de un gobierno “que judicializa a la protesta revolucionaria, que es capaz de negociar con empresarios, pero no capaz de sentarse con los trabajadores. Cada vez que empresarios y Gobierno se reúnen para discutir precios el pueblo tiembla. Porque lo que se imponen son los precios”.

Rechazo a la judicialización

Igualmente el PCV rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de intervenir el partido político chavista Tupamaro, el pasado martes, 18 de agosto.

«El Partido Comunista de Venezuela condena categóricamente la intervención judicial del Partido Tupamaro y la imposición de una dirección Ad Hoc que violenta el respeto a la vida democrática interna de esta organización», expresaron.

Igualmente exigieron el cese de la injerencia del TSJ a los asuntos internos de los partidos políticos y «respeto a las fuerzas que han decidido impulsar una Alternativa Popular Revolucionaria».