El caso de un paciente de Hong Kong que se reinfectó de la COVID-19 - Runrun
El caso de un paciente de Hong Kong que se reinfectó de la COVID-19
La primera vez que el paciente se infectó con COVID-19 tuvo síntomas leves, pero con la reinfección no presentó síntomas

Foto: Alex Mak

Investigadores de Hong Kong, China, confirmaron este lunes 24 de agosto el primer caso de un paciente de COVID-19 que se reinfectó con el virus.

De acuerdo con los investigadores, de la Universidad de Hong Kong, es un paciente joven y sano que tiene un segundo caso de infección por COVID-19, cuya reincidencia se diagnosticó 4,5 meses del primer episodio.

Según la reseña de New York Times, se trata de un caso preocupante, puesto que sugiere que la inmunidad al coronavirus puede durar apenas unos meses en algunas personas.

Asimismo, este informe tiene implicaciones sobre las vacunas que se están desarrollando contra el virus.

La primera vez que se le detectó el virus, el hombre, de 33 años, tuvo síntomas leves, pero cuando se reinfectó con la COVID-19, no presentó síntomas.

Además, esta reinfección se descubrió cuando regresó de un viaje a España, y el virus que secuenciaron coincidía con la cepa que circulaba en Europa en julio y agosto.

«Nuestros resultados demuestran que su segunda infección es causada por un nuevo virus que adquirió recientemente en lugar de una diseminación viral prolongada», dijo el Dr. Kelvin Kai-Wang To, microbiólogo clínico de la Universidad de Hong Kong.

 

En consecuencia, dado que hay millones de casos en el mundo, no es de extrañar que unas pocas docenas de personas puedan tener una reinfección de COVID-19 después de dos meses, consideran los especialistas.

Por otra parte, los investigadores detectaron la secuencia del virus en ambas rondas de infección, encontrando también diferencias significativas en los dos conjuntos de virus, lo que sugiere que el paciente se infectó por segunda vez.