Indira Alfonzo: Las condiciones electorales son idénticas y mejores - Runrun
Indira Alfonzo: Las condiciones electorales son idénticas y mejores
Alfonzo indicó que están planteando hacer las elecciones en un día o dos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo aseguró que las condiciones electorales para los comicios del 6 de diciembre, son «idénticas y mejores».

En entrevista con Ernesto Villegas, a través de VTV, Alfonzo señaló que se utilizarán las 87 circunscripciones electorales del año 2010, «cuando hubo un sector político que salió con mayor cantidad e igual a las de 2015 cuando hubo otro sector que apuntó a esa dirección». 

“Ocurre que aunque tenemos las mismas 87 circunscripciones, se toma como referencia el índice demográfico y se aumenta 67% los escaños, los parlamentarios que podrán hacer vida en esa Asamblea Nacional –AN-, de 167 pasamos 277 diputados”, puntualizó, para explicar el aumento en la cantidad de escaños.

Alfonzo también se refirió al tema sanitario por la pandemia de la COVID-19, señalando que se agregó una «auditoría sanitaria» para verificar que todos las personas que trabajan alrededor de estas elecciones, estén sanas.

«La salud, el resguardo es nuestra premisa,  hemos integrado una auditoría más, una auditoria constante y es que todos los que participamos en este evento electoral estamos protegidos, es una auditoría sanitaria”.

Aseguró que el CNE cumplirá con todas las medidas de bioseguridad para proteger a todas las personas que participen en el proceso electoral antes, durante y después de las elecciones. 

Indira Alfonzo señaló que la directiva del Poder Electoral está planteando si hacer las elecciones en un día o dos. «Nos planteamos dos días por los espacios y por la afluencia al centro de  votación, sin embargo, podríamos estar hablando de dos días, de 24 horas, de 18 horas, de 12 horas pero eso lo vamos a decidir mucho antes de que se dé el evento electoral para que todos lo conozcamos porque hay protocolos sanitarios que cumplir», agregó.

Con información de Unión Radio