#PasandoLaCuarentena | Lectura de textos dramatizados para honrar a Isaac Chocrón - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Lectura de textos dramatizados para honrar a Isaac Chocrón
Este collage dramatúrgico se realizará entre el 22 y 25 de septiembre a las 4:00 de la tarde (Caracas), a través de la plataforma Zoom

La Fundación Isaac Chocrón, junto a Verde y Morao producciones presentan el “Proyecto Chocrón”, a propósito de la celebración del nonagésimo aniversario del maestro de la dramaturgia Isaac Chocrón.

Se trata de un ciclo de lecturas dramatizadas en vivo, con textos creados principalmente para la ocasión. Es un experimento dramatúrgico que convocó a los siete ganadores del premio “Dramaturgia” de la fundación Isaac Chocrón.

Los convocantes son Karin Valecillos, Fernando Azpúrua, Xiomara Moreno, Elio Palencia, José Gabriel Nuñez, Daniel Dannery y Luigi Sciamanna. El evento también contará con la participación del presidente de la fundación Javier Vidal, bajo la dirección de Daniel Dannery, las actuaciones de Stephanie Cardone, Theylor Plaza y Sara Valero y la presentación de Boris Izaguirre.

Este collage dramatúrgico se realizará entre el 22 y 25 de septiembre a las 4:00 de la tarde (Caracas), a través de la plataforma Zoom. Las entradas tienen un costo de 2 dólares que pueden adquirirse en la página del Trasnocho Cultural.

Para este martes, 22 de septiembre, se presentarán las siguientes obras:

– “Ellas, Ellas”, de Karin Valecillos.

– “Ofrezco mi agradecimiento por el cuidado que todos me brindaron cuando sucedió el desastre”, de Fernándo Azpúrua.

View this post on Instagram

"Proyecto Chocrón" Ciclo de Lecturas Dramatizadas. – Los galardonados dramaturgos con el premio "Chocrón" escribieron una minipieza a partir del último párrafo de "Pronombre Personales" – Desde el 22 al 25 de septiembre en la plataforma #TrasnochoWeb por Zoom a las 4:00 pm hora Caracas. En Vivo, directo y participativo. – Martes 22: @karinvalecillos y @ferazpurua – Miércoles 23: @morenoxiomaral y @palenciaelio – Jueves 24: @josegabriel_nunez y @ddannery quien dirige todo el proyecto – Viernes 25: @luigisciamanna y @javiervidalpradas – @fundacionisaachocron quien junto a @verdeymoraop producen el evento. – Actuación: @stephycardone @theylorplaza y @saravalerozelwer – Presentador: @borisizaguirre – @mihausmann @martinhahn_1 @parada25 @marsanmiguel @josettevidalr @soyjulierestifo

A post shared by Trasnocho Cultural (@trasnochocult) on

Resto del cronograma y participantes:

– Miércoles 24 de septiembre: Xiomara Moreno y Elio Palencia.

– Jueves 24 de septiembre: José Gabriel Núñez y Daniel Dannery, que dirige todo el proyecto.

– Viernes 25 de septiembre: Luigi Sciamanna y Javier Vidal.

Sobre Isaac Chocrón

Isaac Chocrón Serfaty fue un dramaturgo, traductor, ensayista, narrador y profesor universitario venezolano.

A lo largo de su carrera fue fundador de la Compañía Nacional de Teatro y director de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela y del Teatro Teresa Carreño.

Chocrón, junto a José Ignacio Cabrujas y Román Chalbaud eran llamados “Santísima Trinidad de las Artes Escénicas” en Venezuela y, junto a ellos, fundó El Nuevo Grupo, compañía referencia del teatro venezolano.