Freddy Guevara: El gobierno reconoce que hubo violaciones masivas de derechos humanos - Runrun
«Si de todos esos crímenes era responsable Luisa Ortega Díaz, pues a confesión de parte relevo de pruebas», dijo el diputado al referirse a las declaraciones de Tarek William Saab y Jorge Arreaza a propósito del informe de la ONU

El diputado Freddy Guevara (Voluntad Popular) se refirió este 21 de septiembre a las declaraciones del fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, sobre el informe de la misión independiente de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Para Guevara, Saab y Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, admitieron que hubo crímenes de lesa humanidad al responsabilizar a la exfiscal general Luisa Ortega Díaz por las violaciones a los derechos humanos durante las protestas desde 2014.

«Si de todos esos crímenes era responsable Luisa Ortega Díaz, pues a confesión de parte relevo de pruebas. Están reconociendo que sí hubo violaciones masivas de derechos humanos, que fueron crímenes de lesa humanidad; el señor Jorge Arreaza, que era vicepresidente de la República y que tenía a cargo el Sebin, él también era parte de eso», señaló Guevara, para quien es necesario que se investiguen las cadenas de mando en los cuerpos de seguridad señalados en el informe de la ONU.

«El propio Tarek William Saab reconoció que han imputado gente por tortura y ese delito tiene una característica particular, que implica investigar la cadena de mando. Bueno, ¿por qué no han investigado esa cadena de mando?», añadió.   

Con información de El Pitazo