Mike Pence ratifica el apoyo de EEUU a Guaidó - Runrun
Mike Pence ratifica el apoyo de EEUU a Guaidó
Guaidó señaló que hablaron sobre delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence reveló la noche del lunes, 21 de septiembre, que sostuvo una conversación telefónica con el presidente encargado y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, donde le ratificó el apoyo de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Pence calificó como «una gran llamada» la conversación con Guaidó y señaló que lo seguirán apoyando como el presidente encargado de Venezuela. 

“El presidente Donald Trump, apoya a Guaidó y al pueblo venezolano amante de la libertad. ¡Estados Unidos seguirá apoyándolos hasta que se restaure su libertad! ¡Estamos con ustedes!”, expresó Pence.

Igualmente el presidente Guaidó añadió que conversaron sobre delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico, donde estaría involucrado Nicolás Maduro. Agregó que hablaron de la «necesidad de actuar juntos para poner fin lo antes posible a esta tragedia. Debemos proteger al pueblo de Venezuela”.

El pasado 16 de septiembre, la Misión Internacional de Naciones Unidas publicó un informe sobre Venezuela, donde aseguró que se han cometido delitos de lesa humanidad y además señaló directamente a Nicolás Maduro como uno de los responsables de las violaciones de Derechos Humanos en el país.